[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

10 motos automáticas que puedes comprar en 2022

Disfrutar de la carretera sin cambiar de marcha
Fotos: Marcas
Publicidad
Hay quien piensa que parte de la gracia de la conducción está en el hecho de controlar toda la conducción, desde el acelerador a los frenos hasta el propio cambio de marcha. Decidir cuándo es el momento de engranar la siguiente marcha, pero hay quienes prefieren la despreocupación. Para ellos hemos buscado 10 motos automáticas. Hay más, pero esta es nuestra selección.

Salir de una curva, abrir gas e ir empalmando marchas una tras otra, jugando con las revoluciones para tener el mejor rendimiento y el mayor disfrute es algo que… Hay gente que no le gusta o no le apetece. De hecho hay un permiso de conducir específico que te habilita sólo para conducir motos automáticas. Como sabes, en el mundo de las cuatro ruedas es muy habitual desde hace tiempo (y más aun con la llegada de los híbridos) el disponer de prácticamente toda la gama de los fabricantes con cambio automático. Pero si quieres comprar una moto que sea automática prácticamente hay que conformarse con los scooters. O al menos hasta hace poco, porque lo cierto es que a día de hoy tenemos unas cuantas motos automáticas en el mercado o en las que no hay que encargarse de cambiar de marcha. 

Te adelantamos que encontrarás motos para todos los gustos y que entendemos por moto aquella máquina que por su construcción cuenta con una posición clásica de conducción. Por eso dejamos fuera a algunas interesantes opciones y, por supuesto, a scooters de gran rendimiento con los que podríamos hacer viajes casi infinitos. A esta lista de descartes además hay que sumar motos que ya no se comercializan y también todas las preparaciones que se pueden hacer a muchas motos para convertirlas en automáticas o semiautomáticas. Así pues hemos recopilado las 10 motos automáticas que te puedes comprar en 2022 en España:

1. Honda Africa Twin DCT

Honda Africa Twin DCT

¿Te imaginas ir al desierto a disfrutar de las dunas y no tener que preocuparte de cambiar de marcha? Pues eso es lo que propone Honda con su Africa Twin, pero no la versión original, sino la que equipa de serie el sistema DCT de Honda. Es un cambio automático que encontramos en más modelos de la firma nipona y sobre el que hemos hablado mucho en otras ocasiones. Por lo que, si quieres conocer a fondo su funcionamiento, puedes hacerlo en este artículo.

Sobre esta moto automática en sí, como te decíamos, es una AT con todas las de la ley. Cuenta con todo lo que puedes encontrar en la versión estándar. Dispone de un motor bicilíndrico de 100 CV para mover los 240 kg que marca en la báscula en orden de marcha. Un peso 11 kg superior a la versión de cambio manual. Su PVP está situado actualmente en los 15.700 euros, 1.200 más que la manual. Si optas por la Adventure Sports DCT ya nos acercaríamos a los 20.000 euros con un PVP de 19.700 euros.

2. Honda NC750X DCT

Honda NC750X DCT

Si lo que buscas es una moto automática aventura más controlada y por carretera la Honda NC750X con DCT es una buena opción y más aun si buscas una moto automática para el A2. Como la versión original cuenta con 57,79 CV puede limitarse a los 48 CV que exige la ley para poder conducirla con el A2.

En cuanto a peso, la versión con DCT se sitúa en los 224 kg, es decir justo 10 kilos por encima del modelo manual. Otro de sus puntos fuertes es el precio, que se sitúa en los 9.150 euros, es decir 900 euros más que la versión con cambio manual. Una de las motos automáticas más vendidas actualmente.

3. Honda Rebel 1100 DCT

Honda Rebel CMX 1100 DCT

La mayor de las Rebel cuenta también con una versión de cambio automático y es la única moto de corte custom que vamos a encontrar en el listado. La CMX1100 tiene ciertas similitudes con la Africa Twin en lo que a motor se refiere, pues también se trata de un bicilíndrico de 1.084 cc, aunque su potencia se sitúa en los 85 CV y con un par motor de 98 Nm. Eso sí, a pesar de que teóricamente podría ser limitable para el A2 por el momento Honda no ofrece esa opción y está disponible sólo para el A.

En cuanto al peso total con DCT se sitúa en los 233 kg y, siguiendo la línea del resto de la gama con este tipo de cambio, sube 10 kg con respecto a su versión manual. Si revisamos el precio, esta moto automática se sitúa en 11.850 euros.

4. Honda Gold Wing DCT

Honda Gold Wing DCT

Quizás estemos ante la moto más viajera de la historia, diseñada para ser cómoda en largos trayectos y ¿qué mejor que poder olvidarse del cambio en esta situación? Pues eso es lo que propone la Gold Wing en todas sus versiones y es que a diferencia del resto de Honda que hemos visto esta sólo está disponible con cambio automático DCT.

Sus 367 kg en orden de marcha son propulsados por un tremendo seis cilindros de 1.833 centímetros cúbicos capaz de ofrecer una potencia total de 125 CV y un tremendo par motor de 170 Nm. En cuanto al precio, la versión básica arranca en los 29.000 euros para subir hasta los 38.750 de la versión Tour. Curiosamente no es la más cara de todas las motos automáticas de la lista.

5. MV Agusta Turismo Veloce Lusso y RC SCS

MV Agusta Turismo Veloce Lusso y RC SCS

La firma italiana MV Agusta también dispone de una moto con embrague automático. No es exactamente una moto automática sino que más bien se trata de una semiautomática, en la que uno se olvida de la maneta del embrague. No es que estemos ante una moto con el denominado quickshifter, sino que el embrague es automático y actúa, algo que con el quickshifter no sucede. Es un término medio, porque no podremos olvidarnos de cambiar de marcha, pero solamente con un toque pie lo haremos y a la hora de parar o arrancar tampoco tendremos que hacer nada.

Un término medio, el SCS, que está disponible en dos versiones solamente de la MV Agusta Turismo Veloce que son la Lusso y la RC. En cuanto a potencia, el tricilíndrico ofrece 110 CV para 192 kg en seco por lo que su gran ventaja es que no hay variaciones de peso por esta versión semiautomática que arranca en los 22.100 euros para la versión Lusso SCS y los 24.200 euros en el caso de la RC SCS.

6. Zero FXE

Zero FXE

Una moto eléctrica para el A2 y con un diseño atrevido y urbano, así podemos describir rápidamente a la Zero FXE que, además, está disponible en una versión limitada a 11kW para así poder disfrutarla incluso con el A1 o el carnet de coche. En cuanto a prestaciones, destaca y mucho su ligereza y es que son 135 kg de peso total y también el hecho de contar con componentes de primera que la dotan de una autonomía de 161 km en ciudad y una punta de 132 km/h en ambas versiones.

También son iguales los datos en lo que a tiempo de carga total se refiere con 9,7 horas para una carga completa que se reducen a 4,1 con el cargador rápido (no incluido en el precio). En cuanto al PVP, las dos versiones tienen el mismo 13.880€. 

7. Zero SR/F

Zero SR/F

Todavía dentro de la marca de motos eléctricas Zero, pero con un toque más F, tenemos la SR/F; que ya es una moto para el A con sus 110 CV de potencia y sus 190 Nm de par motor. Aquí las cifras ya empiezan a ser serias con una velocidad punta de 200 km/h, hasta 227 km de autonomía contando con las múltiples opciones que ofrecen y una autonomía del modelo básico en ciudad de 251 kilómetros.

El precio básico arranca en los 21.900 euros, aunque puede llegar hasta los 27.709 euros si se opta por el modelo premium y el power tank que ofrece la capacidad máxima en cuanto autonomía se refiere. A todo esto habría que sumar el precio del cargador rápido, si es que se desea.

8. LiveWire One

LiveWire One

La conocimos primero como Harley-Davison LiveWire y ahora es, simplemente, la LiveWire One. El movimiento de desvincular ambas marcas puede deberse a muchos factores, pero lo que sí está claro es que a nivel técnico seguimos hablando de una moto con 105 CV y un par motor de 116 Nm con una autonomía declarada de 235 kilómetros, velocidad máxima de 177 km/h y un peso de 250 kg.

En España aun se está comercializando bajo el paraguas de Harley-Davidson, pero se espera que a partir de este 2022 la independencia sea un hecho. Entonces los 33.700 euros que cuesta actualmente, seguramente se vean rebajados como ha sucedido en Estados Unidos.

9. Energica Eva Ribelle

Energica Eva Ribelle

Hablamos de palabras mayores, ya que estamos ante una naked deportiva y eléctrica con unas prestaciones que no se puede pasar por alto. Su ponencia máxima es de 171 CV, continua a 149 CV que le permite alcanzar los 200 km/h a los que está limitada. Acelera de 0 a 100 en 2,6 segundos y con todo y eso declara una autonomía en ciudad de 420 km, 246 kilómetros en conducción combinada y 198 km en extra urbano.

El secreto está en su batería de iones de litio de 21,5 kWh y en su motor de 300V con un par motor de 215 Nm y todo para un peso total de 260 kg, no muy lejos de lo que sería una moto de combustión. En cuanto al precio, se sitúa en torno a los 23.000 euros en la versión básica.

10. KTM Freeride E-XC

KTM Freeride E-XC

Si lo que buscas es una moto automática para disfrutar del campo la KTM Freeride E-XC es una gran opción ya que, además, es eléctrica por lo que medioambientalmente es prácticamente inocua. Sus 18 kW, que en CV son 24,1 te permitirán disfrutar de un conjunto diseñado para disfrutar.

La batería, que puede desmontarse con facilidad, es de 3,9 kWh y tarda unos 110 minutos para hacer la carga completa o 75 para un 80%, siempre enganchada a través del cargador a la red convencional de 220 V. En cuanto al precio, arranca en los 11.269 euros. 

Lo último

Lo más leído