Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

100 millones de Honda Super Cub producidas y tan fresca, oiga

Sabíamos que estaba al caer pero ya es oficial: la Honda Super Cub ha conseguido el increíble hito de alcanzar las 100 millones de unidades producidas desde que arrancó su comercialización hace 59 años. Traspasa las barreras del mito para convertirse en todo un icono que además perdurará muchos más años con su nueva versión.

  • 23/10/17
  • Morrillu
  • Honda
Honda Super Cub 2018

La primera generación de esta motocicleta, la Honda Super Cub C100, vio la luz por primera vez en agosto de 1958 en la planta de producción de la fábrica de Yamato, al norte de Tokio. Y el éxito fue inmediato pues respondía como ningún otro modelo a las necesidades del mercado.

Lo primero, por la robustez de su motor de 50 cc y cuatro tiempos cuando lo habitual en aquella época eran los motores de dos tiempos. También por su transmisión manual pero en la que no era necesario accionar el embrague gracias a que montaba uno de tipo centrífugo. Y también por el chasis con columna baja con suelo de plataforma que le proporcionaba gran robusted y el gran panel frontal que protegía de las inclemencias del tiempo.

Honda Super Cub 1966

Para que nos hagamos una idea de qué supone para un fabricante alcanzar la cifra de 100 millones de unidades, sólo tenemos que hacer un pequeño cálculo: 59 años son 708 meses. Si los dividimos entre todas las motos fabricadas, hablamos que de media Honda vende sólo del modelo Super Cub la friolera de 141.242 motos. A 30 días de media por mes nos da una cifra de que cada día se matriculan 4.708 Super Cub nuevas, más de tres al minuto si las tiendas no cerrasen en todo el día y ningún día de la semana. Impresionante.

Incluso la cifra es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que Honda, en 2014, alcanzó una producción total de 300 millones de motocicletas con lo que casi 1 de cada 3 motos vendidas por el gigante japonés es una Honda Super Cub.

Honda Super Cub 2012

Actualmente, la Honda Super Cub se fabrica en 16 centros de producción diferentes, emplazadas en 15 países y se comercializa en más de 160 mercados diferentes. Con motivo de este hecho histórico, el Presidente y Director Ejecutivo de Honda Motor Co. Takahiro Hachigo, ha estado presente en Kumamoto, donde se le ha rendido homenaje a esta motocicleta:

La Honda Super Cub, creada en Japón, personifica la pasión que siente Honda por proporcionar a todo el mundo un producto que pone al cliente en primer lugar. Como resultado, hace ya tiempo que la gama Super Cub se disfruta mundialmente y ha sido capaz de alcanzar la increíble cifra de 100 millones de unidades vendidas a nivel global. Honda seguirá estando al frente de los tiempos cambiantes y se esforzará en ofrecer productos que superen las expectativas de sus clientes.

La Honda Super Cub llega a los 100 millones

Estos cien millones de vehículos fabricados los podemos resumir en los siguientes momentos clave:

  • 1958 – Empiezan las ventas de la Super Cub C100. Motor de refrigeración por aire de cuatro tiempos, 49cc, OHV con 4,5 caballos.
  • 1959 – Empieza la exportación a los EE.UU.
  • 1961 – La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a 1 millón de unidades. Fabricación por primera vez en el extranjero (basada en sets de componentes de piezas) en Taiwan.
  • 1964 – Empiezan las ventas de la Super Cub C65 (el primer motor OHC).
  • 1966 – Empiezan las ventas de la Super Cub C50 (motor OHC) .
  • 1967 – La producción acumulada de la gama Super Cub llega a los 5 millones de unidades.
  • 1974 – La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 10 millones de unidades.
  • 1983 – Empieza la venta de la Super Cub 50 Super Custom. Consumo de combustible de 180km/litro (prueba a velocidad constante de 30km/h).
  • 1988 – Empiezan las ventas del Press Cub
  • 1992 – La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 20 millones de unidades
  • 1997 – Empiezan las ventas del Little Cub.
  • 2005 – La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 50 millones de unidades
  • 2007 – El sistema PGM-FI de inyección de gasolina controlada electrónicamente se instala en la Super Cub 50, Press Cub 50 y Little Cub.
  • 2008 – La producción global acumulada de la gama Super Cub llega a los 60 millones de unidades (Abril). 50 aniversario del inicio de ventas de la Super Cub.
  • 2009 – Lanzamiento de la Super Cub 110 y Super Cub 110 Pro.
  • 2013 – Lanzamiento de la Cross Cub.
  • 2014 – El diseño de la Super Cub la convierte en el primer vehículo en obtener un registro de marcas tridimensional en Japón. La producción global acumulada de motocicletas Honda llega a los 300 millones de unidades.
Galería de fotos
  • Honda Super Cub 2018
  • Honda Super Cub 1966
  • Honda Super Cub 2012
  • La Honda Super Cub llega a los 100 millones
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Honda

Honda Cross Cub Kumamon Edition: adorable como un oso

Nueva Honda Cross Cub Kumamon Edition

Presentada ya hace algo más de un año, la Honda Cross Cub es la apuesta offroad de la nueva Honda (...)

Nueva versión "Garmin Travel Edition" para la Honda Africa Twin Adventure Sports

Africa Twin Garmin Travel Edition

Honda ha lanzado una nueva versión de su Africa Twin más viajera, la Adventure Sports y con ello la prepara (...)

Honda Monkey 2019 Yoshimura: sueños a pequeña escala

Honda Monkey Yoshimura Cafe Racer

Que la Honda Monkey llegue a Europa es una gran noticia. Primero porque ahora tenemos a nuestra disposición un modelo (...)

Más noticias de Honda »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por