Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

110 razones para decir basta

Al ralentí por Jorge Hernández

Nos anuncia Rubalcaba - esta vez el inefable Pere Navarro saldrá ileso de la crítica, puesto que la decisión le sobrepasa - que a partir del 7 de marzo, el límite de velocidad en autopistas y autovías se reduce a 110 Km/h.

  • 25/02/11
  • Jorge Hernández

No hace ni una semana que – esta vez sí – Don Pere nos anunciaba que bajaría el límite de velocidad en poblado para calzadas de un sólo sentido. ¿No querías caldo? pues toma dos tazas.

Resulta que ahora, la solución de los males de la patria, pasa por reducir el límite de velocidad en autovía y autopista, cuando no somos pocos los que andamos pidiendo por activa y por pasiva que no sólo no se reduzca sino que, además, se aumente hasta unos razonables 140 km/h.

Y digo yo ¿no será el mismo precio de los carburantes suficiente medida disuasoria para que evitemos correr innecesariamente? Porque resulta que subir el precio del tabaco era una cosa necesaria para reducir el tabaquismo, pero parece que la subida del precio de la gasolina no será argumento suficiente para que reduzcamos el consumo de carburantes, porque claro, somos todos tontitos y necesitamos que papá Estado nos diga lo que tenemos que hacer para gastarnos mejor nuestro cada vez más escaso dinero.

Mucho me temo que una vez más, el rodillo de este desafortunado gobierno, bajo un argumento de “necesidad social”, vuelve a pasarse los derechos individuales por el arco de triunfo, entrando de nuevo como un elefante en una cacharrería dentro del ámbito de la vida privada de los ciudadanos, lugar que le debería estar vetado pero que insiste en invadir cada vez con más entusiasmo.

A mi con esto de reducir el límite de velocidad, aunque bien puede tener su sentido macroeconómico, me pasa como a los del cuento de Pedro y el lobo: que igual resulta que sí, que ahora es verdad y la medida es dolorosa pero necesaria y positiva, pero yo, la verdad, ya no me creo nada, y viniendo de un personaje como Alfredo Pérez Rubalcaba, alguien que ha demostrado una increíble capacidad para la mentira sin sonrojo ni pestañeo, la verdad, pues menos todavía.

En el horizonte no veo más que multas, recaudación y más multas y, de paso, reducimos emisiones y consumo energético, eso sí, a golpe de represión y recorte de libertades. ¡Amos hombre, a otro con estas milongas, señor ministro! Usted tendrá sus razones, pero yo seguro que encuentro 110 razones para decirle que basta, basta ya de encorsetar nuestra existencia, regularlo todo y cortarnos las alas. Si lo que quiere es nuestro dinero, ya sabe cómo conseguirlo, en eso su partido históricamente ha demostrado ser un experto: súbanos aun más el IRPF y listo. Pero, por favor, con las cuatro perras que nos sobren ¡déjenos hacer lo que nos de la real gana y paren ya de prohibir cada día una cosa nueva!

2 Opiniones Al ralentí, 25/02/11

110 razones para decir basta
Jonse
2011-03-20 20 mar 2011

Seguiré conduciendo a la velocidad que yo crea más oportuna, porque desde luego circular a 110 siempre rodeado de coches y camiones (que por cierto resultará casi imposible adelantar sin riesgo de ser multado) es de lejos la peor opción para la seguridad de todo motorista.
¡Miserables ineptos; que se larguen de una vez!

110 razones para decir basta
alberto
2011-02-25 25 feb 2011

todos los politicos en prius en vez de coches de una pasta y contaminadores de verdad, menos guardaespaldas con coches y motos para estos “ sin verguenzas”

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Jorge Hernández

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Moto Guzzi V85 TT: la trail que llega al detalle

Moto Guzzi V85 TT

Moto Guzzi presentará una de las novedades más esperadas del año y, además, llegará justo para competir en el reñido segmento (...)

El "dieselgate" japonés, un asunto de Estado que aquí pasaría desapercibido

El curioso dieselgate japonés

Más o menos todo el mundo está al tanto del escándalo de Volkswagen, también llamado dieselgate, que salpicó a la (...)

Lambretta, Brixton y KSR: una nueva ola que te sorprenderá

Brixton BX125

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las motos, desde Austria el Grupo KSR avanza en (...)

Fly Free: la scrambler eléctrica americana

Fly Free: la srambler eléctrica

Fly Free es una nueva marca de motocicletas americana que busca, con su primer prototipo, mostrar las líneas maestras de (...)

Oldies But Goldies 2018: programación y novedades

Ducati 900 SS en el Oldies But Goldies 2017

Este sábado tienes una cita 10:00 a 1:00 en el Autocine Madrid RACE para disfrutar del universo de las monturas (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por