12 Horas del Golfo: Rossi campeón en Pro Am
Junto con Luca Marini y “Uccio” hicieron podio en la general


Este fin de semana se han disputado las 12 Horas del Golfo, la tradicional prueba de resistencia celebrada en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Este año contó con Valentino Rossi como invitado especial, quien casi logra la victoria absoluta, pero se tuvo que conformar con un tercer puesto y vencer la categoría Pro-Am.
La carrera terminó con un doblete de Audi, colocando dos R8 del equipo Attempto Racing en el podio y a continuación se colocó el Ferrari 488 GT3 del Kessel Racing. Los vencedores de la carrera establecieron un nuevo récord de distancia con 316 vueltas completas, aunque fue una carrera dividida en dos partes.

Gracias al talento de Rossi a los mandos del Ferrari, los italianos consiguieron la victoria de la clase Pro-Am. Sus tandas fueron las mejores de las 12 horas de carrera, aunque con el paso de las horas Marini fue ganado confianza y mejorando sus tiempos.
Los transalpinos estuvieron luchando en las últimas horas con el Audi R8 GT3 Evo del equipo Spirit Race Uwe Alzen Automotive. Gracias a las manos de ambos hermanos consiguieron recuperar una penalización de 5” y entrar en el podio.
Con esta posición Valentino superó a Loris Capirossi que corrió con otro Ferrari 488 GT3 dentro del mismo equipo, junto a De Bernardi y Cadi finalizando séptimo en la general y segundo de su categoría.