Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

13 promotores interesados en las TT Series

Fotos: IOMTT
El Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man ha confirmado que un total de 13 promotores han mostrado su interés por entrar en el concurso de adjudicación de los derechos de organización y comercialización del Tourist Trophy y las TT Series.

La idea de poner en marcha las TT Series, un campeonato organizado en torno a las “road races” más importantes del mundo, se lanzó el pasado verano, después de la última edición del Tourist Trophy, y se hizo realidad este invierno, cuando el Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man abrió un plazo para recibir las propuestas de las empresas interesadas en la organización y comercialización del Tourist Trophy y las TT Series. El proceso se cerró el pasado 28 de febrero y un total de 13 organizaciones presentaron sus propuestas.

Ahora el proceso de selección prosigue. El Consejo Deportivo de la Isla de Man se encargará de seguir evaluando las propuestas presentadas, así como valorar las candidaturas de diferentes carreras que están interesadas en formar parte del calendario de las TT Series, y que tendrán que completar un cuestionario de pre-calificación antes del 10 de abril. Después, el Departamento de Desarrollo Económico evaluará las respuestas y los aspirantes en esta etapa preliminar del proceso, aunque el nombre del promotor no se conocerá hasta después de la próxima edición del TT.

De cara a 2016, la actual dirección del TT y el promotor elegido compartirán la organización de la carrera, y está previsto que la puesta en marcha de la TT Series no sea hasta la temporada 2017.

Matt Wilson, director del Consejo Deportivo, ha manifestado al respecto: “Esta es una respuesta positiva a la primera etapa y tenemos un número creíble de candidatos interesados con un historial demostrable de conocimientos en las áreas que estamos buscando”. Por su parte, Laurence Skelly, Ministro de Departamento de Desarrollo Económico, ha destacado la notable respuesta obtenida porque “era importante para el éxito general de lo que estamos intentando hacer, conseguir los socios apropiados en la primera etapa del proyecto, y ahora podemos avanzar con confianza para conocer su experiencia y en última instancia, sus ideas acerca de cómo podemos crecer y aprovechar el potencial de las carreras TT”, dijo.

Lo último

Lo más leído