Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

13 promotores interesados en las TT Series

El Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man ha confirmado que un total de 13 promotores han mostrado su interés por entrar en el concurso de adjudicación de los derechos de organización y comercialización del Tourist Trophy y las TT Series.

  • 12/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • IOMTT
ampliar foto

La idea de poner en marcha las TT Series, un campeonato organizado en torno a las “road races” más importantes del mundo, se lanzó el pasado verano, después de la última edición del Tourist Trophy, y se hizo realidad este invierno, cuando el Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man abrió un plazo para recibir las propuestas de las empresas interesadas en la organización y comercialización del Tourist Trophy y las TT Series. El proceso se cerró el pasado 28 de febrero y un total de 13 organizaciones presentaron sus propuestas.

Ahora el proceso de selección prosigue. El Consejo Deportivo de la Isla de Man se encargará de seguir evaluando las propuestas presentadas, así como valorar las candidaturas de diferentes carreras que están interesadas en formar parte del calendario de las TT Series, y que tendrán que completar un cuestionario de pre-calificación antes del 10 de abril. Después, el Departamento de Desarrollo Económico evaluará las respuestas y los aspirantes en esta etapa preliminar del proceso, aunque el nombre del promotor no se conocerá hasta después de la próxima edición del TT.

De cara a 2016, la actual dirección del TT y el promotor elegido compartirán la organización de la carrera, y está previsto que la puesta en marcha de la TT Series no sea hasta la temporada 2017.

Matt Wilson, director del Consejo Deportivo, ha manifestado al respecto: “Esta es una respuesta positiva a la primera etapa y tenemos un número creíble de candidatos interesados con un historial demostrable de conocimientos en las áreas que estamos buscando”. Por su parte, Laurence Skelly, Ministro de Departamento de Desarrollo Económico, ha destacado la notable respuesta obtenida porque “era importante para el éxito general de lo que estamos intentando hacer, conseguir los socios apropiados en la primera etapa del proyecto, y ahora podemos avanzar con confianza para conocer su experiencia y en última instancia, sus ideas acerca de cómo podemos crecer y aprovechar el potencial de las carreras TT”, dijo.

Galería de fotos
  • Las Road Races tendrán su campeonato en 2017.
  • El Tourist Trophy tendrá un promotor independiente.
  • Cummins, Dunlop y Martin, podio de la SBK TT 2014.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Isla de Man

Manx GP 2017: Víctor López acaricia el podio en Lightweight

Víctor López junto a los integrantes del equipo Martimotos

A la tercera casi va la vencida. El piloto madrileño ha finalizado cuarto en la igualada categoría Lightweight en su (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Isla de Man »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por