Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

130.000 firmas para instalar protectores de guardarraíles SPM

Fotos: SMN
"Stop Guardarraíles" y "Asociación Mutua Motera" han sido las encargadas de recoger las firmas y llevarlas hasta la sede del Gobierno. Además, se han organizado movilizaciones para mañana sábado, con las que reivindicar los derechos de los motoristas.

Dos de las asociaciones moteras más importantes en nuestro país, Stop Guardarraíles y Asociación Mutua Motera, siguen sin cesar en su empeño por garantizar los derechos de los motoristas han dado un paso más.

Ambas plataformas acudirán hoy al Congreso de los Diputados portando 130.000 firmas conseguidas a través del change.org, para que el Gobierno instale los Sistemas de Protección para Motoristas (SMP) en los guardarraíles de nuestros país, una de las causas más mortíferas entre los conductores de motos.

El presidente de Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, declaró a los micrófonos de Europa Press que los guardarraíles son efectivos para los turismos pero peligrosos y mortales para los usuarios de motos y bicicletas, y ahí está la principal reivindicación del colectivo motorista para que se instalen los SMP, para evitar así más víctimas como consecuencia de los guardarraíles».

Además de la visita al Congreso para entregar las firmas, ambas organizaciones han programado dos manifestaciones para mañana sábado, como parte de la gran reivindicación que se prepara para este día. La primera movilización será a las 12:00, y partirá desde el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Discurrirá por los principales enclaves de la capital, como la sede del Partido Popular en la calle Génova, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Por otro lado, y en paralelo a la manifestación anterior, se realizarán otras ocho movilizaciones en las seis autovías de acceso a Madrid, y en la M-40 en ambos sentidos. Un modelo que responde al que ya se llevó a cabo en la movilización de 2006.

Lo último

Lo más leído