Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

130.000 firmas para instalar protectores de guardarraíles SPM

"Stop Guardarraíles" y "Asociación Mutua Motera" han sido las encargadas de recoger las firmas y llevarlas hasta la sede del Gobierno. Además, se han organizado movilizaciones para mañana sábado, con las que reivindicar los derechos de los motoristas.

  • 05/12/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Dos de las asociaciones moteras más importantes en nuestro país, Stop Guardarraíles y Asociación Mutua Motera, siguen sin cesar en su empeño por garantizar los derechos de los motoristas han dado un paso más.

Ambas plataformas acudirán hoy al Congreso de los Diputados portando 130.000 firmas conseguidas a través del change.org, para que el Gobierno instale los Sistemas de Protección para Motoristas (SMP) en los guardarraíles de nuestros país, una de las causas más mortíferas entre los conductores de motos.

El presidente de Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, declaró a los micrófonos de Europa Press que los guardarraíles son efectivos para los turismos pero peligrosos y mortales para los usuarios de motos y bicicletas, y ahí está la principal reivindicación del colectivo motorista para que se instalen los SMP, para evitar así más víctimas como consecuencia de los guardarraíles».

Además de la visita al Congreso para entregar las firmas, ambas organizaciones han programado dos manifestaciones para mañana sábado, como parte de la gran reivindicación que se prepara para este día. La primera movilización será a las 12:00, y partirá desde el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Discurrirá por los principales enclaves de la capital, como la sede del Partido Popular en la calle Génova, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Por otro lado, y en paralelo a la manifestación anterior, se realizarán otras ocho movilizaciones en las seis autovías de acceso a Madrid, y en la M-40 en ambos sentidos. Un modelo que responde al que ya se llevó a cabo en la movilización de 2006.

Galería de fotos
  • Guardarraíl sin protección SPM

1 Opiniones ¡Opina!

130.000 firmas para instalar protectores de guardarraíles SPM
Pedro Navarro
2014-12-08 8 dic 2014

Los guardarailes son un atentado a los motoristas y ciclistas, muchas vidas, paraplegias o mutilaciones se hubieran evitado de no haberse instalado (mejor nada que cuchillos clavados en el suelo), la adopción de estos nefastos artefactos denota la desconsideracion e incompetencia tanto de los responsables de tráfico y seguridad en carretera como de los gobernantes que se han mostrado insensibles ante tal desatino, a pesar de las justificadas quejas de usuarios de motos y bicicletas. Tanto los que han decidido montar este tipo de vallas “Quita-miedos” (que paradoja) como los que lo han consentido merecen ser cesados de sus cargos por INCOMPETENTES Y DESCONSIDERADOS, Causa indignación oir las opiniones de los responsables de la DGT y demas autoridades sobre los esfuerzos para disminuir los accidentes, ¿Es que acaso sólo cuentan los accidentes de Automóvil…? ¡Eso es lo que parece! . A pesar de que las estadísticas dicen lo contrario ya que el porcentaje de accidentes automovilísticos es superior al de las motocicletas, parece ser que la opinion de estos responsables sea la de que ¡Estos locos de las motos tienen los accidentes a causa de su impericia o falta de prudencia en la conducción por “jugarsela con un vehiculo de dos ruedas y nada puede hacerse para evitar las consecuencias de sus desatinos”!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los cascos 6D y su revolucionaria protección interna

Un casco con protección interior revolucionaria

La mayoría de cascos tienen una protección interior de porexpan, que absorbe la energía en caso de impacto. Pero la (...)

Límite a 30 km/h en la "almendra central" de Madrid a finales de 2018

Se busca mejorar la calidad de vida en el centro

El plan del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad de aire de la capital lleva consigo una serie de (...)

BluSnap, el aire acondicionado para el casco de la moto

Se comercializará a partir de marzo

Cuando llega el calor uno de los grandes desafíos que nos encontramos a la hora de subir a la moto (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Kawasaki KX250F 2018

Nueva Kawasaki KX250F

La firma verde actualiza sus modelos off-road 2018, la nueva KX250F ha sido creada para los amantes de la velocidad (...)

Triumph Speed Triple RS 2018

Máximo exponente de la séptima generación de la maxinaked inglesa, una versión que destaca por ser la Triumph más potente (...)

Yamaha WR250F 2018

Probamos la Yamaha WR450 2018

La fábrica de Iwata ha actualizado sus motos de off road para 2018. La pequeña de la familia, la WR250F, (...)

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por