Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

162 nuevos aparcamientos de motos en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba prevé crear una total de 162 plazas de aparcamiento para motos en el centro y reubicará las plazas de aparcamientos reguladas por parquímetros de zona azul, como por ejemplo en la Avenida República Argentina, todo ello con actuaciones previstas desde el próximo lunes.

  • 24/08/15
  • SMN
  • Diario Córdoba
ampliar foto

El Consistorio cordobés ha informado en una nota que debido a la utilización cada vez mayor de vehículos motorizados de dos ruedas para desplazarse al centro de la ciudad, se ve “en la necesidad de aumentar la oferta de plazas de aparcamientos” y de esa forma “evitar en las zonas más problemáticas en materia de seguridad y accesibilidad el estacionamiento sobre el acerado”.

Por este motivo, parte de los aparcamientos existentes en varias calles del centro dejarán de tener el uso actual de plazas de aparcamiento de turismos reguladas por parquímetros y pasarán a ser aparcamientos de motocicletas y ciclomotores.

En ese sentido, próximamente se van a acometer las obras de remodelación de las calles Carbonell y Morand que, para mejorar la movilidad peatonal, se ampliará el ancho de las aceras actuales que no cumplen con el mínimo exigible. Esto conllevará la pérdida de los aparcamientos regulados actualmente en dicha vía.

Además, también se va a emprender la remodelación de la calle Caño. Esta vía tampoco cumple con la normativa exigible, por lo que se eliminarán las plazas de aparcamientos regulados actuales y pasarán a convertirse en aparcamientos para vehículos motorizados de dos ruedas.

Todas estas actuaciones llevan a tener que compensar las plazas de aparcamientos reguladas actualmente mediante parquímetros (zona azul). Por este motivo pasarán a ser plazas reguladas las de la Avenida República Argentina, entre el Paseo de la Voluntaria María Cañas y la calle Camino de los Sastres, en el lateral de los jardines.

Actuaciones

Las actuaciones previstas serán en la calle Reyes Católicos, con el cambio para el uso de vehículos de dos ruedas de las plazas existentes en el tramo entre la Avenida Gran Capitán y Doce de Octubre y en la calle Fray Luis de Granada, en las plazas existentes en el lateral norte que recorre la vía.

De este modo, no sólo se aumentan las plazas para motos, sino que también aumenta el ancho en el carril de circulación en una calle donde se hace necesario para el buen acceso de los vehículos del servicio de extinción de incendios, por ejemplo.

Otra de la calle en las que se llevará a cabo dicha remodelación será la calle Caño y también la Avenida República Argentina. Entretanto, el Ayuntamiento ha señalado que “una vez acometidas las acciones, la Policía Local no sancionará en un primer momento a las motos y ciclomotores estacionados en el acerado, pero si advertirá de que deben empezar a aparcar en las zonas habilitadas para ello”.

Galería de fotos
  • Un operario repinta la señalización horizontal para el aparcamiento de motos en la calle Reyes Católicos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por