Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

17 millones de vehículos van a circular estas vacaciones sin una revisión correcta

Fotos: Google Images
De los 90 millones de desplazamientos por carreteras que habrá este año en España, la patronal de los talleres Cetraa asegura que 17 millones de vehículos no han pasado una revisión correcta.

Este verano se producirán una media de 90 millones de desplazamientos, de los que 17 millones de vehículos circularán sin haber pasado previamente una revisión correcta. La patronal de talleres Cetraa denuncia la situación y culpa a los talleres ilegales que suponen el 20% del total de talleres en España.

Las carreteras españolas son la forma favorita para viajar en verano. Sin horarios, con más comodidad, pero sin una revisión pueden ser un grave peligro tanto para el conductor como para el resto de usuarios en la carretera. Con la llegada del calor y la época estival, las carreteras se llenan de vehículos, es por esto que en esta época de tantos desplazamientos debemos aumentar la seguridad.

Una mala revisión provoca un mal funcionamiento. Cetraa ha denunciado que los talleres ilegales emplean recambios y maquinarias “poco fiables y de dudosa procedencia” en las revisiones que hacen. Además estas operaciones a menudo están hechas por personas “sin la formación adecuada”, lo que lleva a que sean un peligro para la seguridad vial. Según la patronal, si los ciudadanos mantienen los vehículos en perfectas condiciones y con sus revisiones en tiempo, no hace falta realizar una revisión especial.

Accidente de tráfico

Lo último

Lo más leído