Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

2 años de carcel por conducción negligente (y grabarlo en vídeo)

Fotos: Youtube.com
La popularización de las videocámaras de acción han permitido tener miles de vídeos de gran calidad, pero el afán de protagonismo de algunos de los protagonistas les han llevado a grabar sus propios delitos. Es el caso de un motorista de Sussex, Reino Unido, que subió sus fechorías a la red y ahora se enfrenta a dos años de prisión.

A veces la realidad supera a la ficción y muestra de ello es que el protagonista del vídeo que acompaña a la noticia tendrá que pasar un buen tiempo en la cárcel por los delitos que quedaron reflejados en su cámara y que daban fe de una conducción peligrosa tanto para él como para el resto de los usuarios de la vía.

Todo el proceso que ha acabado con este hombre de 60 años en la cárcel comienza con una temeridad realizada el 29 de abril de 2015 delante de una patrulla de la población de Sussex, en el sur del Reino Unido, por la cual le dan el alto. La temeridad en cuestión, que no deja lugar a duda, consistía en hacer un caballito y pasar a varios coches a una rueda mientras rodaba a una velocidad de 80 mph (129 km/h), estando la velocidad limitada a 50 mph (80 km/h). Ante tal situación, los agentes precintaron la moto y al percatarse de que estaba empleando una cámara de vídeo, también la tarjeta de memoria de la misma.

Una vez la policía procedió al visualizado de la tarjeta comprobó que había más de 150 clips, que procedieron a examinar uno a uno. Para su asombro, el conductor de la Honda Fireblade cometía de manera continuada multitud de infracciones, todas ellas relacionadas con el exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y conducción peligrosa tanto para él como para el resto de los usuarios de la vía. La policía de Sussex ha hecho especial hincapié en que el usuario llegó a alcanzar las 153 mph (246 km/h), siempre en carretera convencional de doble sentido.

El protagonista del vídeo, subido a las redes sociales por la propia policía, fue condenado el pasado 22 de enero tras declararse culpable de cuatro delitos en el juicio del 3 de noviembre de 2015 y ahora se enfrenta a dos años de cárcel de los que, al menos,* cumplirá uno de manera íntegra*.

Lo último

Lo más leído