Publicidad

2 Ruedas por Zamora: la APP para disfrutar de rutas por tierras zamoranas

Fotos: T. Pérez
En un marco de lujo, como es la Feria del Turismo, que se celebra en Madrid durante estos días en el recinto del IFEMA, se ha presentado esta App para dispositivos móviles, creada en el seno de la Asociación Motociclista Zamorana.

La aplicación 2 Ruedas por Zamora ha sido presentada en el stand de Castilla León, situado en el pabellón número 7 de Fitur 2017, como la estrella turística de la Diputación de Zamora. La propia presidenta de esta administración, María Teresa Martín Pozo, ha abierto el acto con un breve discurso en el que ha abundado sobre las excelencias de lo que este nuevo producto motero puede aportar al turismo en la provincia.

A continuación, ha sido Kike González, presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, quien ha expuesto a los profesionales del turismo y a la prensa citada frente a su atril los motivos que han impulsado a su motoclub a llevar a cabo este trabajo divulgativo, tanto del mundo de la moto como de la provincia que vio nacer a nuestro doce más uno Ángel Nieto, a la sazón, presidente de honor de la propia AMZ.

¿Cómo es Dos Ruedas por Zamora?

Por último, fue Héctor Rodríguez, uno de los creadores de la aplicación, quien pasó a describir someramente la nutrida información que ofrece al usuario. A través del teléfono, el motero puede estudiar las diez rutas por la provincia que muestra de forma detallada, con más de cien lugares donde hacer un alto en el camino, bien para recrearse con el paisaje natural o bien para contemplar de sus estampas monumentales. Así mismo, Dos Ruedas por Zamora recoge más de 400 establecimientos en los que disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia, potente y abundante, como corresponde a una tierra del frío, y descansar durante el viaje.

Una aplicación cuya descarga es gratuita y que contiene, por ejemplo, un calendario de citas moteras en la provincia, lo mismo que listados tan meticulosos como todas las estaciones de servicio zamoranas con su localización exacta y sus precios actualizados diariamente. Y para guiar fielmente al motero, tiene instalado un rutómetro que le llevará desde la ciudad en la que se encuentre hasta la salida de cada ruta, para mostrarle después, tramo a tramo, todo el recorrido de la misma con sus distancias parciales entre cada punto de interés. Además de todo esto, la aplicación aporta una serie de anotaciones y avisos de cada recorrido que llegan actualizadas desde la propia DGT.

Por último, añadía Héctor Rodríguez que para reforzar la confianza del usuario, cada ruta ha sido estudiada previamente, como es lógico, de modo que la aplicación sea capaz de mostrar detalles como el tipo de firme que se va a encontrar o las posibles eventualidades que puedan salirle al paso, como el cruce de animales silvestres o el encuentro con los restos de algún desprendimiento de tierras.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

CFMoto 450MT 2024

Honda CB125R 2024