Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

2015, un año de récords para Ducati

Fotos: Ducati
Ducati no para de crecer. A tenor de las cifras acumuladas el año pasado ha sido redondo para la firma italiana: 54.809 motocicletas entregadas, 702 millones de euros en ventas y 54 millones de euros de beneficios.

El mercado de las dos ruedas continúa superando la crisis económica, con matriculaciones positivas en los últimos meses. Un ejemplo de ellos es Ducati pues la marca italiana cerró el pasado año con 54.809 motos entregadas a los usuarios de todo el mundo (casi 10.000 más que en 2014), un crecimiento de ventas que supera los 700 millones de euros, con un beneficio operativo de 54 millones de euros.

Un año récord para Ducati que creció incluso más rápido que el mercado global de motocicletas. Además, logró una cuota de mercado del 5,4% en el segmento de las motocicletas de más de 500 cc, con un aumento de 0,9% comparado con el año anterior.

Ducati ha demostrado la efectividad de la estrategia seguida en los últimos tres años, basada en la inversión en productos, calidad y clientes. Este crecimiento se refleja en los principales indicadores financieros y muestra la solidez actual de la compañía y lo bien preparada que se encuentra ante los retos del futuro asegura Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Este gran resultado se debe a la apuesta de Ducati por las nuevas tecnologías y nuevos modelos. Este 2016 se han presentado nueve modelos nuevos, destacando la XDiavel, la Multistrada 1200 Enduro y la Scrambler Sixty2, con las cuales Ducati se ha introducido en tres nuevos segmentos, *Cruiser, Off Road y las cilindradas inferiores a 500 cc, respectivamente. Esta ampliación de la gama de productos permite a Ducati mirar al futuro con optimismo y confianza.

La red de ventas incluye hasta 90 países, de los cuales, *América del Norte es donde más Ducatis se venden, con 12.136 motos entregadas. En Italia, la compañía ha logrado un aumento del 53% en las ventas con un total de 6.569 motocicletas. En el resto de Europa se han conseguido récords de ventas, donde Ducati aumentó las entregas totales un 31.2% hasta las 21.473 unidades, con un aumento de 24% en Alemania y otro aumento del 37% en el Reino Unido.

En cuanto a sus filas, el Grupo Ducati también está creciendo. Actualmente cuenta con un total de 1.541 empleados, con 137 nuevas contrataciones durante el año pasado y unas 100 previstas para el 2016.

Lo último

Lo más leído