Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Carlos Checa: "Si volviera a nacer, repetiría todo"

El expiloto de MotoGP y campeón del Mundo de Superbikes recordó su carrera en la competición junto a GPOne, un camino que asegura "largo, intenso y lleno de dificultades". Además confesó que su oponente más duro fue Valentino Rossi y que en un futuro le gustaría tener su propio equipo.

  • 29/12/16
  • Pilar Olivares
  • Ducati
ampliar foto

Hace tres temporadas que Carlos Checa dejó el mundo de la competición en el que estuvo más de 20 años. El catalán pasó catorce años en el Mundial de MotoGP desde que debutara en la categoría de 125 cc en el año 1993 hasta que en 2007 decidió saltar al Mundial de Superbikes, donde se coronó Campeón del Mundo en 2011, el primer y único piloto español que lo ha conseguido hasta el momento.

“En mis inicios en los circuitos de motos dormía en una tienda de campaña y contaba sólo con lo básico. Tenía una gran esperanza e ilusión. Tengo que admitir que ahora me resultaría difícil vivir así, pero en ese momento lo viví intensamente: me caí, me levanté, fui hacia delante con todo el deseo de tener éxito”, explicaba Carlos cuando recordaba sus primeros años en las carreras, “Siempre supe cuáles eran mis límites, y sé las dificultades que tuve que superar en tiempos difíciles. Pero si volviera a nacer, me gustaría repetir todo lo que he hecho hasta ahora.

El piloto que vistió el dorsal número 7 hizo un repaso de su etapa mundialista, y como tal se acordó de todos aquellos que se lo pusieron difícil: “De los muchos oponentes que he tenido, es difícil encontrar el más duro con el que me encontré… Capirossi, Stoner, Melandri… No sé, todos eran buenos y fuertes. La característica que un piloto debe tener para ser grande, en mi opinión, es la fuerza mental y la habilidad de ser capaz de resistir los momentos de presión. Además, el piloto debe desear una sola cosa: la victoria. Estoy seguro que mi oponente más completo fue Valentino Rossi.

ampliar fotoCheca es el único piloto español con un título del WSBK. ©foto: Ducati

Checa, que pasó parte de su carrera con Ducati, sigue unido a la fábrica italiana. Es probador de la marca roja y ayuda a desarrollar la Panigale del Mundial de Superbikes, además es embajador de Nolan. “Ganar en SBK fue bonito. Para llegar a ese resultado el camino fue largo e intenso, lleno de dificultades, pero siempre he trabajado para lograrlo. En mi carrera he aprendido de muchas personas, de hecho, de casi todas. Creo que podemos aprender algo de cada individuo, ya que, sin duda, cada uno de ellos tiene una característica única y original. He mantenido una buena relación con cada uno de ellos y que a menudo nos vemos fuera de la pista”.

Pero el ex piloto también habló de su futuro, de vez en cuando coge un coche de rally “por diversión”, y aunque no dispone de mucho tiempo libre tal vez crearía mi propio equipo para ayudar al crecimiento de los niños jóvenes emergentes, siempre y cuando no tenga que asumir la responsabilidad de sus padres y madres (risas). El director de un equipo siempre está en el ojo de la tormenta”.

Galería de fotos
  • Checa con la Ducati Monster 821
  • Carlos Checa
  • Carlos Cheac en SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Panáfrica 2017: Carlos Checa se pasa a las cuatro ruedas

Carlos Checa estará en la Panáfrica 2017 con un buggy

La carrera que se disputa en Marruecos cobra interés por la cercanía con el Dakar y más de 30 pilotos (...)

El Mundial de Enduro 2018 incluirá por primera vez una prueba extrema

Alfredo Gómez, vencedor en 'The Wall' 2016.

The Wall, la prueba de Hard Enduro que se disputa en Italia, entra en el calendario del Campeonato del Mundo (...)

Red Bull Epic Rise 2017: Los cincuenta metros más infernales

Red Bull Epic Rise la versión moped de los Hill Climbing

El circuito de motocross Ciglione della Malpensa, en Milán, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el gran (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por