Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

23 años llenos de talento: ¡Felicidades Marc!

Aunque sigue siendo uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de MotoGP, Marc Márquez es uno de los que mayor palmarés tiene. Hoy cumple 23 años, pero atesora 4 títulos de Campeón del Mundo, 2 de ellos en MotoGP.

  • 17/02/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Salta a primera vista que Márquez es un piloto joven. Incluso al lado de pilotos que fuera de las carreras se clasificarían como personas jóvenes, como Jorge Lorenzo (28 años), Tito Rabat (26 años) o Andrea Iannone (26 años), parece un niño. A pesar de ello, el carácter que ha demostrado en la pista y también su forma de ser fuera de ella lo ha convertido en uno de los pilotos más admirados de MotoGP, por delante de figuras consagradas y pluri-campeones.

Aunque las relaciones entre ambos no atraviesan su mejor momento, lo cierto es que Marc es el relevo generacional de Rossi y el ocaso de la carrera del astro italiano ha coincidido con el nacimiento deportivo de su sucesor. De hecho, y teniendo en cuenta que ambos cumplen años antes de que comience la temporada, antes de cumplir los 23 años supera en podios (+19), victorias (+19) y títulos (+1) a Vale.

Siguiendo con los números, atesora 50 victorias (24 en MotoGP, 16 en Moto2 y 10 en 125), ha subido al podio, contando los triunfos, en 78 ocasiones y hasta la fecha lleva, curiosamente, 46 vueltas rápidas en su haber, todo ello en 132 GP’s disputados.

Lo que está fuera de toda duda es que los resultados que atesora Márquez a sus 23 años recién cumplidos lo ponen en el camino de ser uno de los grandes pilotos de la historia. Sus 2 primeros años en 125 sirvieron al de Cervera para aprender, pues no hay que olvidar que saltó con un año de experiencia en el CEV, pero desde 2009 (6 temporadas) ha logrado 4 títulos, 1 subcampeonato y su peor resultado final ha sido 2015, donde ha terminado tercero.

Ver más vídeos de Mundial de MotoGP.

Después de este repaso a su carrera y de la efusiva felicitación que le han mandado fans de todo el planeta, no sabemos si felicitar a Marc Márquez por su 23 años o por los logros conseguidos en ese tiempo. En cualquier caso ¡felicidades Marc!

Galería de fotos
  • Ha logrado 4 títulos en 6 temporadas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por