SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

24 Horas de Catalunya 2017: Folch Endurance vence una carrera teñida de luto

La formación catalana se hacía con el triunfo en al 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. Sin embargo, la competición estuvo marcada por el grave accidente que sufrió a final de recta Enric Saurí y que acabó con la vida del piloto.

  • 10/07/17
  • David Robledo
  • Circuit Barcelona-Catalunya
El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición

Lo que estaba programado como un fin de semana de emoción y diversión ha acabado tornándose en tragedia. Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo de 2017 pasarán a la historia por aquellas en las que pedió la vida Enric Saurí. El piloto del equipo Motos Gaspar sufría un terrible accidente en la curva uno cuyas consecuencias físicas no pudo salvar. Según el comunicado del Circuit de Barcelona-Catalunya “El piloto ha sufrido una salida de pista cuando estaba iniciando el viraje de la primera curva, travesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones. Enric Saurí ha sufrido un importante impacto presentando múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers.

Este accidente marcó una competición que ya había empezado con sobresalto y es que Manuel David Tirado, piloto del Suzuki Català sufría en el inicio de la carrera otra violenta caída en ese mismo punto que, afortunadamente, tuvo menores consecuencias. Aún así, Tirado tuvo que pasar por quirófano y el Suzuki Català comenzó una remontada contra el tiempo.

En las primeras horas de carrera el Safety Car apareció hasta en tres ocasiones, relentizar una prueba que comenzó con lluvia y con la humedad presente sobre el asfalto catalán.

Tras la carrera se guardó un minuto de silencio Tras la carrera se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Enric Saurí. ©foto: Circuit Cat

Una vez la carrera cogió ritmo el Folch Endurance con Arturo Tizón, Pedro Vallcaneras, Xavier Pinsach y David Salom como pilotos de la Yamaha R1M comenzó su imparable camino hasta la victoria, una victoria que llegaría a las 12 de la mañana del domingo con 717 vueltas completadas. Este triunfo supone el número 11 para la formación desde que arrancase el actual formato a mediados de los ’90.

Después de un comienzo complicado de carrera, el Proelit Racing Team lograba la segunda posición con Poyatos, Schein, Alarcos y Sardañols a los mandos de una Kawasaki ZX10RR. El Institut Castellarnau, con Tutusaus, Rodríguez, Rodríguez y San Juan completaron el podio.

Moto Attitude logró la primera posición en Superstock 1000 y la quinta en la general. Mientras, en la categoría de 600cc, la victoria ha caído en las manos del B the Travel Brand.

De los 53 equipos que arrancaron la carrera, únicamente 40 lograron cruzar meta. Entre ellos el Motocrom+50 en el que tomaba parte nuestro compañero Tomás Pérez y que a pesar de una dura caída lograron acabar en el puesto 39 a 158 vueltas de Folch.

Galería de fotos
  • El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición
  • Tras la carrera se guardó un minuto de silencio
  • Folch subió a lo alto del podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 horas de Montmeló

Kawasaki Català Aclam se impone en las 24 horas de Catalunya

Podio de las 24 Horas de Cataluña

El Kawasaki Català gana las AMV 24 Horas de Catalunya de motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló tras (...)

24 Horas de Catalunya 2017: Folch Endurance vence una carrera teñida de luto

El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición

La formación catalana se hacía con el triunfo en al 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. (...)

24 Horas de Catalunya 2017: acción en pista y también fuera

La carrera arranca mañana a las 12:00

La más mítica de las pruebas de resistencia en nuestro país vuelve a escena este fin de semana. Desde el (...)

Más noticias de 24 horas de Montmeló »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por