SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

24 Horas de Catalunya: BMD Performance se hace con la victoria

Este fin de semana se reunieron en el circuito de Barcelona-Cataluña 56 equipos y 220 pilotos amateurs y profesionales divididos en diferentes categorías: EWC, Superstock 600 y 1000 y Open Superbikes. Todos se juntaron para la famosa e histórica carrera de las 24 Horas de Cataluña.

  • 08/07/19
  • Javier Gómez
  • AMV
Salida 24 Horas de Montmelo

Desde el viernes y hasta el domingo y con motivo de su vigésimo quinta edición, se congregaban en el circuito de Cataluña más de 50 equipos para disputar una vez más las 24 Horas de Catalunya. Como no podía ser menos el circuito de Montmeló contó con la asistencia de 21.900 personas dispuestas a animar a los equipos desde el minuto uno. Antes de la carrera, hubo un gran homenaje al tristemente fallecido Aurelio Martínez durante los entrenamientos cronometrados.

La carrera empezó a las 12 del mediodía del sábado y 742 vueltas más tarde el equipo BMD Performance se hacía con la victoria. Este equipo compuesto por Anthony Dos Santos, Alex Plancassagne, Laurent Coubard y Franck Delcour a los mandos de la Yamaha YZF R1, hicieron una actuación magistral durante toda la carrera. Antes de que se escondiese el sol por el horizonte el equipo francés ya había conseguido el liderato. Pirelli se reencontraba con la victoria tras 5 años gracias a sus neumáticos Pirelli Superbike, desarrollados en el mundial de Superbikes.

Cae la noche en el circuito de Montmelo

Quien dio la sorpresa fue del vigente campeón el Kawasaki Català Aclam, quienes tuvieron pole, la vuelta rápida en los entrenamientos nocturnos y primera posición en las primeras fases de la carrera. El conjunto siete veces campeón noto una anomalía en su ZX-10R y después de varias horas intentando encontrar el error tuvieron que anunciar su retirada. Otro equipo español, el Proelit Racing Team sufrió una caída cuando estaban entre los tres primeros y tuvieron que abandonar la carrera.

Después de perder sus posiciones el equipo de Kawasaki y el Proelit, el resto de equipos vieron la oportunidad de estar arriba y pelear por un hueco en el podio. Es así como el equipo OG-Motorsport compuesto por Mathieu Charpin, Julien Diguet, Jonathan Hugot y Camille Hedelin acabaron segundos en esta 25 edición. Otro equipo español, dejo boquiabiertos a mas de uno. Este fue el FR Moto, un equipo que tiene su sede muy cerca del circuito y que con humildad lucharon desde el principio hasta el final, recuperándose después de una caída que les dejo vigésimo novenos a las 2 horas de carrera y que poco a poco consiguieron levantar hasta la tercera posición.

En la categoría de Superstock 600 el equipo B the Travel Brand End Racing se hace con la victoria por tercer año consecutivo. Al final 36 equipos de los 56 que se presentaron consiguieron ver la bandera a cuadros, una bandera que estuvieses donde estuvieras en la clasificación significaba un gran trabajo y esfuerzo por parte de cada uno de los equipos que con valentía se presentaron a la 25º Edición de las 24 Horas de Catalunya 2019.

Galería de fotos
  • Salida 24 Horas de Montmelo
  • Cae la noche en el circuito de Montmelo
  • Victoria BMD Performance
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

24 Horas de Catalunya: BMD Performance se hace con la victoria

Salida 24 Horas de Montmelo

Este fin de semana se reunieron en el circuito de Barcelona-Cataluña 56 equipos y 220 pilotos amateurs y profesionales divididos (...)

24 Horas de Catalunya: Aurelio Martínez fallece tras un accidente en los cronos

Antes de la salida se ha rendido un homenaje a Martínez

El mundo de la moto y las 24 Horas de Catalunya vuelven a teñirse de luto después de un desafortunado (...)

8 Horas de Suzuka 2019: Esta es la Yamaha R1 que luchará por la victoria

Yamaha R1 de la mano de Tech21

Ya va quedando menos para una de las carreras más importantes para las firmas japonesas: las 8 Horas de Suzuka. (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por