Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

24 Horas de Catalunya: Folch logra su novena victoria

Folch Endurance se ha anotado su noveno triunfo en las 24 Horas de Catalunya, estableciendo además un nuevo récord de vueltas, 751. El éxito del equipo de Reus se completó con la tercera posición de su segunda formación. Entre medias, los franceses del Honda Endurance Racing.

  • 13/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Circuit Catalunya
ampliar foto

Las 24 Horas de Catalunya volvieron a llenar de magia el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una edición que resultó emocionante, especialmente durante la primera mitad de carrera. Honda Endurance Racing había logrado una impactante “pole”, 1’49”065 superando a Folch Endurance 1 (1’50”620) y Suzuki Catalá (1’50”652), pero las cosas no fueron fáciles para el trío francés, que encontró en Folch y Catalá unos durísimos rivales.

Durante las diez primeras horas, los tres equipos rodaron en la misma vuelta, con Catalá mandando la mayor parte del tiempo, y algunas vueltas en cabeza de Honda, pero al entrar la noche los franceses dieron un paso adelante y se situaron en cabeza en la novena hora de carrera, con Folch colocado en segunda posición. Durante la noche se mantuvieron muy igualados, pero amaneciendo se produjo el primer golpe de teatro: Lucas de Carolis se cae poco después de repostar con la Suzuki Catalá en la rápida curva de entrada en la recta, y la moto se incendia. El francés salió indemne del accidente pero la GSX-R quedó calcinada.

Con siete horas de carrera por delante, se planteaba un duelo entre Honda y Folch. Pero una hora después la CBR 1000 RR SP entra en “boxes” con problemas de embrague, perdiendo diez vueltas hasta resolver la avería. Eso dejaba a Folch en solitario en cabeza, y con una gran estrategia y sin bajar su ritmo, el equipo de Reus se encaminó hacia una clara victoria, la novena para Josep Mª Folch, en esta ocasión de la mano de Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, y además estableciendo nuevo récord de vueltas: 751.

“Sinceramente no nos lo esperábamos porque la Yamaha es un prototipo y hemos tenido muchos problemas para hacerla de resistencia, confesaba un emocionado Folch en el podio. “Al final nos ha salido una prueba perfecta, sin contratiempos y, además, hemos batido el récord de vueltas y subido al podio con la segunda moto. ¿Qué más se puede pedir? La carrera ha sido reñida por la noche y lástima que Suzuki Català haya tenido que abandonar por accidente porque la lucha con la Honda hubiera sido muy bonita”.

Honda Endurance Racing, con Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray, terminaba en segundo lugar a 10 vueltas, mientras que el tercer puesto era para el segundo equipo de Folch, compuesto por Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio.

La cuarta plaza fue para Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry, que se anotaba así el triunfo en la clase Superstock 1000, mientras que en Superstock 600 se imponía el equipo femenino Girls Racing Team formado por Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre, que completaron la carrera en un meritoria 14ª posición. En total, lograron acabar la carrera 35 de los 50 equipos participantes.

Galería de fotos
  • Novena victoria de Folch Endurance en el Circuit.
  • Salida de las 24 Horas de Catalunya 2015.
  • Pere Valcaneras, uno de los pilotos de Folch Endurance.
  • Honda Endurance (11) y Suzuki Catalá en acción.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

24 horas de Montmeló

24 Horas de Catalunya 2017: Folch Endurance vence una carrera teñida de luto

El fallecimiento de Enric Saurí marcó la competición

La formación catalana se hacía con el triunfo en al 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. (...)

24 Horas de Catalunya 2017: acción en pista y también fuera

La carrera arranca mañana a las 12:00

La más mítica de las pruebas de resistencia en nuestro país vuelve a escena este fin de semana. Desde el (...)

Bridgestone continúa su evolución en resistencia

El fabricante japonés estuvo en Montmeló

Tras su salida de MotoGP, el fabricante japonés sigue testando en pista sus modelos, desarrollando nuevas alternativas. Las exigentes carreras (...)

Más noticias de 24 horas de Montmeló »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por