24 Horas de Le Mans: el equipo de David Checa gana una carrera muy disputada

La edición 42ª de las 24 horas de Le Mans ha sido de las más emocionantes, con un final decidido en los últimos minutos. La Kawasaki n.º 11 del equipo SRC Kawasaki Francia en el que este año corre David Checa fue la única de las favoritas que tuvo una carrera tranquila, sin averías importantes o caídas. Pero durante la noche la ventaja adquirida sobre la Honda n.º 111 del Honda Endurance Racing, pilotada entre otros por Randy De Puniet, fue recortando ventaja tras haber dejado las posiciones de cabeza por una avería eléctrica en la tarde del sábado. El último turno de De Puniet el domingo a mediodía fue clave: la Honda cazó en carrera a la Kawasaki (con Checa en ese momento a los mandos) y la superó. Pero quedaba un repostaje… y una sorpresa.
A 20 minutos del final, una caída por rotura de motor regó de aceite la chicane obligando a salir al coche de seguridad. En ese momento, estaba la Honda por delante de la Kawasaki, a pocos segundos tras más de 800 vueltas y 23 horas 40 minutos de carrera… Pero la Honda, en manos de Yonny Hernández, llevaba un rato a ritmo “tranquilo” para ahorrar gasolina y evitar una última parada en boxes. Con Jeremy Guarnoni a los mandos, la Kawasaki atacó y recuperó el liderato que poco antes les había quitado De Puniet, destacándose unos segundos enseguida… Yonny entró a repostar gasolina para asegurar le segundo puesto casi en la última vuelta y así acabaron estas 24 Horas.
Tercera acabó la Suzuki del SER (Suzuki Endurance Racing), el dorsal n.º 2 y siempre acechando a los líderes (acabó a 1 vuelta) pero sin haber conseguido subir más alto en el podio. Un podio con tres marcas diferentes, en una gran carrera que mantiene su leyenda. Ganó en SuperStock la Suzuki GSX-R 1000 del equipo Motor Events, séptima general a 18 vueltas del equipo ganador.