¡¡A 272 km/h con una bicicleta!! (aunque tiene truco)
Una Honda CBR1000RR-R fue la encargada de la propulsión

La parte más divertida de una moto frente a una bicicleta es que no hace falta dar pedales para ir rápido. Cierto es que en la bicicleta uno hace ejercicio y que es un deporte de bajo impacto perfecto para personas que, por ejemplo, debido a una lesión no pueden correr. El caso es que por mucho que uno intente dar todos los pedales del mundo jamás va a poder ir tan rápido en una bicicleta como con una moto… al menos eso era cierto hasta que a Elias Schwärzler se le ocurrió contar con una Honda CBR1000RR-R para que lo remolcara junto a su bicicleta.
Así que allá que se fueron Elias, Geri Gesslbauer que es el piloto de la Honda y todo el equipo, entre el que también se encontraban los miembros del jurado para los Récords Guinness, a una pista de alta velocidad. El objetivo era conseguir el récord de alcanzar la velocidad más alta jamás alcanzada por una bicicleta estándar, sin ningún tipo de modificación. Eso sí, lógicamente este objetivo estaba claro que la propulsión no correría por cuenta de un humano, solamente interesaba la máxima velocidad punta.
En su plan buscaban acercarse lo máximo posible a los 300 km/h y lo cierto es que se han acercado bastante teniendo en cuenta, insistimos, que es una bicicleta convencional y que no había propulsión sino arrastre. Una simple cuerda atada a la moto y sujetada en el manillar y con las manos era lo único que les hacía falta. Puede sonar un plan peligroso y realmente lo es ya que atarse a una bestia de más de 200 CV no parece una gran idea, pero además ir subido en una bicicleta cuyos elementos están diseñados para velocidades muy inferiores hace que todavía lo sea más.
Después de una arrancada bastante suave, uno de los puntos críticos, la CBR comienza a acelerar sin piedad y la velocidad comienza a subir hasta llegar a verse los 273 km/h. Luego llegó el turno de los comisarios del Record Guinness de verificar todo y lo dejaron en los 272 km/h (uno menos que lo que se ve en el vídeo) que dejan a Elias Schwärzler como el ser humano más rápido sobre una bicicleta estándar. La parte de la frenada no se ve, pero también debió dar bastante miedo aunque viendo que todos estaban celebrando el éxito queda claro que salió bien.