Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

300 podios de la mano de Aspar

Con la carrera de 125 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el Aspar Team ha sumado su podio número trescientos, gracias a su piloto Bradley Smith.

  • 08/11/10
  • Jorge Hernández
  • As
ampliar foto

El primer podio logrando por Jorge Martínez ‘Aspar’ – o el Aspar Team, que tanto monta monta tanto – fue hace veintisiete años, en el Jarama, un tercer puesto en la categoría de 50cc. El último ayer, en Cheste.

Los 61 podios (37 victorias, 24 segundos y 10 terceros) logrados por Jorge Martínez ‘Aspar’ en sus catorce años de trayectoria mundialista, los diez últimos al frente ya del Aspar Team, sumados a los 239 del equipo (71 triunfos, 90 segundos y 78 terceros) suman la friolera cifra de 300 podios.

Empezó siendo una afición, y pasó a ser una vida. Jorge Martínez ‘Aspar’, un chaval tímido y enjuto de Alzira, cayó en el Mundial con más ilusión que medios. Supo ver, aprender, y esperar su momento. Pero cuando arrancó a sumar podios no paró, sus éxitos se sucedieron, hasta que se convirtió en un icono del motociclismo mundial.

De su trayectoria como piloto, sobran los comentarios. Como mánager, ‘Aspar’ es el Rey Midas que convierte en campeón del mundo a cada piloto que toca. Ha reclutado pilotos de muchos rincones del mundo, que pasean el nombre del Aspar Team con orgullo y a golpe de triunfos, allende de los mares.

En su trayectoria, nada de lo que pasó, pasará o ha pasado proviene del azar, su motor, su base y su religión son el trabajo, «la clave el éxito reside en el trabajo y la constancia.» Merced a él ayer podía celebrar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, la pista de su casa, que le dedicó la primera curva, la consecución de 300 podios.

Una cifra reciente a la par que lejana, porque este engranaje, que es el Aspar Team, no se detiene. Jorge ya piensa en los siguientes cien, doscientos, trescientos. Son podios que han hecho vibrar a masas, podios que han llenado las vitrinas de la escudería alcireña de títulos y subtítulos, son 300 razones para seguir sumando podios.

Galería de fotos
  • 300 podios para Aspar, Jarama 1988 - Cheste 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Aspar Team

El Aspar Team Moto3 firma con KTM para próxima temporada

Aspar comienza una nueva andadura en Moto3 con KTM

Tras la salida de Mahindra para la temporada 2018, el equipo español ha firmado un nuevo proyecto de colaboración con (...)

Raúl Fernández y el Aspar Team juntos en el Mundial Junior de Moto3

Raúl Fernádez y el Aspar Team juntos en 2017

El equipo español ha anunciado que el joven piloto madrileño formará parte de su plantilla durante la próxima temporada 2017 (...)

Álvaro Bautista confirma sus contactos con el Aspar Team para el 2017

Álvaro Bautista podría fichar por el Aspar Team

Sin sitio en Aprilia, Álvaro Bautista no ha ocultado ayer que ha mantenido contactos con el equipo Aspar para, de (...)

Más noticias de Aspar Team »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Equipos

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por