Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

5 consejos para viajar en moto durante el invierno

Si el otro día os dábamos unos cuantos consejos para poder hibernar la moto durante el invierno y que, ya en primavera siga en perfectas condiciones, hoy os mostramos con la ayuda de Fuchs, qué necesitáis para afrontar un viaje durante los días más duros del año y con garantías.

  • 19/01/19
  • Morrillu
  • Fuchs
Mantén tu moto en invierno

Nos gusta disfrutar de la moto en cualquier época del año. Y aunque un correcto mantenimiento no depende únicamente de la estación en la que nos encontremos, lo cierto es que en invierno debemos ser especialmente cuidadosos para que un viaje en moto sea una aventura y no un sufrimiento.

Siguiendo estos cinco sencillos consejos, muchos de los cuales (por no decir todos) podemos hacer nosotros mismos, nos aseguraremos de que no habrá sorpresas indeseadas cuando nos encontremos fuera de casa.

  • Revisa los neumáticos: asfalto frío, mojado, con hojas, verdín, barro de los caminos adyacentes… Son todo condiciones muy difíciles que disminuye la adherencia. Si están cerca del límite de desgaste, lo mejor es cambiarlos y no intentar apurarlos hasta el final. Además deberemos revisar las presiones y si preveemos que vamos a rodar en agua, podemos subir una o dos décimas lo que ayudará a que la huella se deforme menos y con ello, minimizar las posibilidades de aquaplaning.

Engrasa la cadena

  • Mantén la cadena engrasada: como estamos en una época de lluvia, conviene revisar más a menudo que la cadena tiene suficiente lubricación para que no se dañe. Además, debemos comprobar que esté limpia, sobre todo si hemos rodado por carreteras en las que se haya echado sal para evitar la formación de hielo. Fuchs Silkolene cuenta entre sus amplia gama de lubricantes, geles y sprays de cadena con Silkolene Titanium Dry lube, apto para soportar kilómetros y más kilómetros de ruta en cualquier tipo de moto y sobre cualquier superficie.
  • Carga la batería: comprueba que la batería está en buen estado. Quedarse tirado en medio de la nada por una moto que no arranca al estar bajo de batería (el frío le sienta mal a este tipo de sistemas) no es para nada agradable. Por supuesto, las luces deben funcionar correctamente (todas y siempre, no sólo para la ITV) pues hay muy pocas horas de luz, niebla, lluvia y otras condiciones que disminuyen la visibilidad.
  • Vigila el aceite: no sólo el nivel sino que el aceite sea el adecuado para la zona en la que nos vamos a mover (si viajamos a un sitio muy frío igual debemos cambiar su grado de viscosidad para evitar que se congele). Si el aceite ya lleva tiempo en la moto, podemos adelantar su cambio (Fuchs tiene un buscador que nos recomienda el más adecuado) y si no, comprobar que se encuentra siempre entre el máximo y el mínimo. Si vamos a recorrer grandes distancias, es recomendable llevar aceite por si necesitamos rellenar en algún momento.

Limpia la moto

  • Protégete: del frío. Lleva ropa adecuada a las condiciones atmosféricas, ya sea térmica o calefactable y por supuesto impermeable. Ojo a las manos y los pies pues son zonas donde primero se sufre con el frío y si se entumecen, pueden crearnos situaciones de riesgo a la hora de conducir y minimizar nuestros tiempos de reacción. Por supuesto, nadie piensa en que va a caerse y por ello, hay que ir siempre correctamente protegido.
  • Mantén la moto limpia: agua, barro, sal… son tiempos difíciles para la moto. Mantenla limpia. A veces, es recomendable a mitad del viaje darle algún que otro manguerazo para quitar lo gordo, pero si tienes la precaución de aplicarle productos específicos antes de salir, que crean capas protectoras sobre la pintura, todo será más fácil. Un lavado a fondo acompañado de Silkolene Wash-Off, junto con una posterior aplicación de Silkolene Pro-Prep en los plásticos, te harán conseguir un acabado reluciente en toda tu moto. También, y aunque sientas que eliminas todo rastro del viaje, será conveniente limpiarla una vez vuelvas a casa para que esos pequeños recuerdos en forma de suciedad no se acumulen en tu montura.
Galería de fotos
  • Mantén tu moto en invierno
  • Engrasa la cadena
  • Limpia la moto
  • Productos Fuchs de mantenimiento
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

motoguia

Guerra contra los baches en Italia: una muerta en moto y una madre ejemplar

Guerra contra los baches que provocan caídas en Italia

En Italia las calles y carreteras están cada vez peor mantenidas: por culpa de un bache una chica de 26 (...)

Ofertas en Lidl para moto y scooter: cascos, guantes y más productos

Semana de ofertas para moto en LIDL

A partir de hoy mismo 26 de marzo y durante esta semana en los supermercados de la cadena Lidl tenemos (...)

¿Encajarán las motos en el futuro de coches con conducción autónoma?

Las motos ¿amenazadas por los coches autónomos?

La evolución de los coches autónomos es imparable. Cada vez están más cerca, ya los hay circulando en pruebas, y (...)

Más noticias de motoguia »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por