Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

5 millones de motos, 5 millones de votos

Fotos: Mariano Hinjos
Con este original lema el Movimiento en Defensa de la Moto presenta una iniciativa para poner freno a los ataques directos al mundo de la moto que tanto daño están causando en el sector.

El mundo de la moto lleva sometido año a tras año a medidas impopulares, que están haciendo un daño manifiesto e injustificado, y que están hundiendo el sector de las dos ruedas en una crisis, que acuciada por la mala situación económica, están provocando una caída constante del sector.

El Movimiento en Defensa de la Moto es un llamamiento a la unión de empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares, que quieren defender la moto en una plataforma libre y legal, donde cualquiera puede unirse.

No sólo el sector de la moto, también poner de manifiesto lo que muchos de nosotros viene exigiendo año tras año, la mejora de la seguridad vial, un derecho de todos los que circulamos día a día y que se incumple ante nuestras caprichosas administraciones.

Puntos principales de la plataforma

  • La moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos.
  • La moto favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo (también para el resto de vehículos), además de evitar los problemas de aparcamiento.
  • La moto es una opción energéticamente eficiente que contribuye a la reducción de emisiones y mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades.
  • La moto tiene un especial arraigo en España. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas.
  • La moto no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados.
  • Los motociclistas españoles merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos.

El apoyo a la moto es un compromiso de todos los que amamos el mundo de la moto, defendernos viene siendo algo habitual entre nosotros, del modo que mejor sabemos hacer, de forma pacífica y manifestándonos en masa, como las manifestaciones moteras anti-guardarrailes. Los ataques de las administraciones y el daño manifiesto al sector de las dos ruedas, parece buscar que nos convirtamos en una rara especie en extinción, pero lejos de la realidad movimientos como el que aquí os contamos buscan que se nos escuche de ahí el lema principal: 5 millones de motos = 5 millones de votos

Soymotero.net presta su apoyo a la plataforma, únete con nosotros.

Más información: Movimiento en Defensa de la Moto

Relacionados

Lo último

Lo más leído