Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

5 millones de motos, 5 millones de votos

Con este original lema el Movimiento en Defensa de la Moto presenta una iniciativa para poner freno a los ataques directos al mundo de la moto que tanto daño están causando en el sector.

  • 20/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

El mundo de la moto lleva sometido año a tras año a medidas impopulares, que están haciendo un daño manifiesto e injustificado, y que están hundiendo el sector de las dos ruedas en una crisis, que acuciada por la mala situación económica, están provocando una caída constante del sector.

El Movimiento en Defensa de la Moto es un llamamiento a la unión de empresas, asociaciones, clubes, organizaciones y particulares, que quieren defender la moto en una plataforma libre y legal, donde cualquiera puede unirse.

No sólo el sector de la moto, también poner de manifiesto lo que muchos de nosotros viene exigiendo año tras año, la mejora de la seguridad vial, un derecho de todos los que circulamos día a día y que se incumple ante nuestras caprichosas administraciones.

Puntos principales de la plataforma

  • La moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos.
  • La moto favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo (también para el resto de vehículos), además de evitar los problemas de aparcamiento.
  • La moto es una opción energéticamente eficiente que contribuye a la reducción de emisiones y mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades.
  • La moto tiene un especial arraigo en España. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas.
  • La moto no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados.
  • Los motociclistas españoles merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos.

El apoyo a la moto es un compromiso de todos los que amamos el mundo de la moto, defendernos viene siendo algo habitual entre nosotros, del modo que mejor sabemos hacer, de forma pacífica y manifestándonos en masa, como las manifestaciones moteras anti-guardarrailes. Los ataques de las administraciones y el daño manifiesto al sector de las dos ruedas, parece buscar que nos convirtamos en una rara especie en extinción, pero lejos de la realidad movimientos como el que aquí os contamos buscan que se nos escuche de ahí el lema principal: 5 millones de motos = 5 millones de votos

Soymotero.net presta su apoyo a la plataforma, únete con nosotros.

Más información: Movimiento en Defensa de la Moto

Galería de fotos
  • Movimiento en Defensa de la Moto: 5 millones de motos, 5 millones de votos

1 Opiniones ¡Opina!

5 millones de motos, 5 millones de votos
MANEL
2011-11-16 16 nov 2011

NO VOTEIS, A NADIE.TODOS CONTRA ESTE ABUSO.No votes,es la solucion que tengan una abstencion que se caguen vivos y entonces saldremos a las calles,no queremos mas falsos profetas,ni control politico de gente que solo quiere robarnos a costa de nuestro dinero,nosotros mantenemos a estos ladrones……

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Manifestaciones

5 millones de motos, 5 millones de votos

Movimiento en Defensa de la Moto: 5 millones de motos, 5 millones de votos

Con este original lema el Movimiento en Defensa de la Moto presenta una iniciativa para poner freno a los ataques (...)

Manifestación en Bilbao por la seguridad vial motera

Segunda marcha por la seguridad vial: Bilbao 2011

La plataforma Moteros del Norte Unidos ha convocado la segunda marcha por la seguridad vial para el próximo 22 de (...)

Los moteros se manifiestan en masa por la calles de Madrid

Manifestación motera Madrid 2010 - Todo un éxito

Como en años anteriores la participación ha sido masiva y con multitud de participantes de todos los rincones del país. (...)

Más noticias de Manifestaciones »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por