50 años de podios para Husqvarna


Desde que en 1959 Rolf Tibblin ganara el primer Campeonato del Mundo de Motocross para Husqvarna en la categoría de los 250 cc, han pasado 50 años en los que la marca propiedad ahora de BMW ha alcanzado un increíble número de títulos mundiales en Motocross, Enduro y, más recientemente, también en Supermotard.
En esta última especialidad, Husqvarna ha celebrado recientemente – por tercera vez consecutiva – el Campeonato del Mundo en la clase S2, gracias a Adrien Chareyre, y una doble victoria en el apartado de marcas con sus SM 450 RR y SM 530 RR. Husqvarna ha renovado a Adrien para 2010, que correrá junto al finlandés Mauno Hermunen.
En Enduro, en la clase E1 el francés Antoine Meo ha logrado el subcampeonato 2009, con un margen muy estrecho con respecto al ganador. Este año, Antoine se ha demostrado como un completo piloto de enduro (tras su debut en 2008) y será sin duda uno de los pilotos de referencia en 2010, temporada en la que repetirá categoría a los mandos de la TE 250. Junto a él, Matti Seistola, ex piloto de motocross y Rookie del Año 2009 en el WEC, pasará de su TE 450 a la nueva TE 250, compitiendo junto a Antoine para luchas por el título mundial.
En la clase E3 Husqvarna compite de la mano del francés Seb Guillaume y el polaco Bartosz Oblucki, ambos pilotando sus WR 300. Seb, tercero en 2009, luchará por ganar el Campeonato del Mundo, mientras que Bartosz tendrá que aclimatarse a su nueva moto y categoría. Siempre dentro del Enduro, el joven francés del equipo Armée de Terre, Romain Dumontier acabó la temporada 2009 ganando la Youth Cup con su WR 125, mientras que el italiano Jonathan Manzi del Italia Team no brilló especialmente en el WEC, pero sí que colocó su WR 125 en la primera plaza de la categoría 125 Junior en el Campeonato de Italia.
En el Campeonato de Europa, Dumontier conquistó de nuevo el primer puesto en E1 junior, y Adrien Metge dominó la clase E2/3.
En Motocross, Husqvarna ha conquistado el Subcampeonato del Mundo de MX3 con Alex Salvini, que repetirá en 2010 con la marca. El francés Christophe Martin acababa tercero en las European Supercross Series al manillar de su TC 450.