Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: The Vespa Club 76,50 se llevan la victoria

Las Vespas han tomado MotorLand este fin de semana. El circuito de karting de Alcañiz ha acogido la octava edición del Open de Velocidad. A la cita acudieron 29 equipos y 86 pilotos para correr las 6 horas de Vespas y un total de 40 jóvenes pilotos que disputaron la Promo Aragón.

  • 11/04/17
  • Irene Moreno
  • MotorLand
Salida de las 6 horas Vespa

La actividad no cesa en el Circuito de MotorLand, después de que la caravana del WorldSBK se marchara, este fin de semana las Vespas han sido las protagonistas de la octava edición del Open de Velocidad de motociclismo, que se divide en dos eventos, por un lado la prueba de resistencia de las 6 horas de Vespas y por otro la Promo-Aragón.

Tras 6 horas de competición y un total de 267 vueltas a los 1.671 m del circuito de karting, los pilotos del equipo “The Vespa Club 76,50” se alzaron con la victoria en la octava edición de las 6 Horas de Vespa de MotorLand celebrado en el circuito turolense.

El equipo vencedor ya mostró sus opciones a la victoria, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres 1’18.363, pero durante la clasificación que se disputó a las 12:30 bajo el sol turolense, el equipo “Box 96” les arrebato la pole position parando el crono en 1’14.088.

A las 17:30 los 29 equipos se colocaban en la salida para afrontar las 6 exigentes horas que les quedaban por delante y para protagonizar un espectacular arranque al estilo Le Mans, los pilotos a un lado de la pista y las motos al otro, uno de los momentos más esperados. Aunque los poleman hicieron una buena salida, se vieron superados por sus inmediatos perseguidores y vencedores de la prueba, “The Vespa Club 76,50”.

Tras dos horas de competición “The Vespa Club 76,50” completaba la vuelta 92 siendo líder y marcando un ritmo endiablado. Sus opciones a la victoria solo se nublaron a falta de 10 minutos de que concluyera la prueba, cuando por un problema mecánico la moto se paró y tuvieron que empujarla hasta el box y repararla con rapidez para poder retomar la prueba y finalmente se alzaron con la victoria en la categoría Proto Small Frame.

En el resto de categorías los vencedores fueron “Scooter&Goya Motorrad Team” en Proto large frame con 262 vueltas, “Too Moto 185” en series 125 con 241 vueltas y “Pronto Vespa” en series 200 con 228 vueltas.

Beñat Fernandez ganador en minimotos

En la Promo Aragón compitieron 40 pilotos de entre 6 y 12 años luchan por hacerse un hueco en el panorama del motociclismo nacional. En la categoría de Minimotos, en la que compitieron los más pequeños, el dominador de la clasificación y de las dos carreras fue Beñat Fernández.

Salida categoría Promo Aragón 90

En la categoría de Minimotard 21 motos completaron la parrilla y el vencedor fue Unai Orradre, que fue capaz de dominar los libres, los cronos y ganó las dos carreras. Por su parte Miguel Ángel Bernal hizo lo propio en la Promo Aragón 90, aunque lideró todos los entrenos y los cronos, la primera carrera se le escapó y tuvo que conformarse con una segunda posición. Durante la segunda carrera se sacó la espinita y consiguió llevarse la victoria bajo el brazo.

Galería de fotos
  • Salida de las 6 horas Vespa
  • Salida estilo LeMans de las 6h Vespa
  • Beñat Fernandez ganador en minimotos
  • Salida categoría Promo Aragón 90
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

6h de Resistencia de Vespas

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: The Vespa Club 76,50 se llevan la victoria

Salida de las 6 horas Vespa

Las Vespas han tomado MotorLand este fin de semana. El circuito de karting de Alcañiz ha acogido la octava edición (...)

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: Todo preparado para la acción

La salida se dará a las 17:30

Este fin de semana vuelve la ya clásica carrera de resistencia al Circuito Internacional de Karting MotorLand Aragón. 29 equipos (...)

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: Ya están abiertas las inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para las 6h Vespa de MotorLand

El 8 de abril se disputará en el Circuito de Alcañiz la octava edición de las 6 Horas Vespa. Los (...)

Más noticias de 6h de Resistencia de Vespas »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por