Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

6 Horas Vespa de Motorland: todo listo para la VI edición

Fotos: Agency Sport y Media
La sexta edición de las 6 Horas Vespa se disputa este sábado en el circuito internacional de karting de Motorland Aragón donde equipos, pilotos y aficionados vivirán una jornada de motociclismo junto con las carreras del campeonato de promoción Cuna de Campeones.

Motorland acogerá este sábado una de sus citas más esperadas y divertidas por los aficionados: la sexta edición de las 6 Horas Vespa. Una prueba de resistencia dedicada al mítico scooter que reunirá a 34 equipos y 98 pilotos de diferentes lugares de España en el circuito internacional de karting del recinto deportivo.

Los pilotos competirán de forma individual o por grupos en una prueba en la que el espectáculo está asegurado tanto dentro como fuera de la pista.

Entre los atractivos que aglutina este singular encuentro destacan el excelente ambiente, la originalidad del formato de carrera o la emoción de competir a lomos del icónico modelo de motocicleta.

Categorías según chasis y modificaciones

Además de las Vespas, la prueba estará abierta también a cualquier Lambretta independientemente del motor y modificaciones, siempre y cuando los cárteres y el chasis sean originales.

Instante de las 6h Vespa, ya atardeciendo.

Las categorías que integrarán la competición serán cuatro: la 1 y 2 corresponderá a motos de serie de 125y 200 cc, fieles al modelo original y su diferencia radicará en que el chasis de la primera sea corto y el de la segunda largo.

En cuanto a las categorías 3 y 4, de cilindrada libre, quedarán reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas y el número de cilindros se limitará a uno. La diferencia entre estas categorías radicará de nuevo en el chasis ya que será corto en la 3 y largo en la 4.

Salida tipo Le Mans y carrera nocturna

La carrera arrancará con una salida al estilo Le Mans con los pilotos situados a un lado de la parrilla frente a sus motos a la espera de la bajada de bandera para comenzar a correr hacia sus monturas.

A continuación, aguardarán 360 minutos de competición en los que los equipos, formados por cuatro componentes como máximo, podrán entrar al pit lane para efectuar cuantos relevos consideren.

No obstante, será obligatorio que cada piloto realice al menos un relevo de 20 minutos y el relevo máximo permitido durará 60 minutos.

La salida será a las 17 horas, por lo que el último tramo de carrera se disputará por la noche donde tendrá lugar la espectacular imagen de las Vespas rodando en la oscuridad.

Cuna de Campeones

El campeonato de promoción valenciano de jóvenes talentos Cuna de Campeones con carreras de la categoría base complementará el encuentro. El circuito internacional de karting acogerá la tercera prueba de la temporada de las categorías de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140.

Momento de una de las carreras de Minimotos, en 2014.

El certamen, con más de 70 participantes, reúne a pilotos con una edad comprendida entre los 6 y los 12 años procedentes de Valencia, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Islas Baleares y Navarra. También contará con la presencia de un piloto de la República Checa.

La Cuna de Campeones llega a MotorLand con Marco García como líder en Minimotos (de 6 a 8 años), Pedro Acosta primero en MiniGP (de 7 a 9 años) y David Salvador como referencia en MiniGP 140 (de 9 a 12 años).

Horarios

La actividad en la pista será constante a lo largo de toda la jornada y tras las verificaciones administrativas y técnicas, se celebrarán los entrenamientos libres de todas las categorías de 9:00 a 10:15 horas.

Después se disputarán dos sesiones de entrenamientos oficiales de 10:40 a 12:50 horas y los cronometrados de las 6 Horas Vespa decidirán las posiciones en la parrilla de salida.

Más tarde llegarán las carreras de la Cuna de Campeones: MiniGp 110 (13:45 y 15:15 horas), MiniGP 140 (14:14 y 15:45 horas) y Minimotos (14:45 y 16:15 horas).

Las 6 Horas Vespa tendrá lugar a las 17:00 horas y finalizará a las 23:00 horas. Los aficionados que deseen acercarse a MotorLand para disfrutar con el espectáculo de las 6h Vespa y de las igualadas carreras de la Cuna de Campeones podrán acceder de forma gratuita al circuito internacional de karting.

Vídeo resumen de 6 Horas Vespa 2014:

Para más información: MotorLandAragón

Lo último

Lo más leído