Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

6 Horas Vespa de Motorland: V&Classics vence en la 6ª edición

Motorland Aragón ha celebrado este sábado la sexta edición de las 6 Horas Vespa, con 32 equipos en pista y alrededor de 100 pilotos, en las que se impuso el equipo V&Classics.

  • 09/06/15
  • SMN
  • Sport Media
ampliar foto

Las Vespas tomaron el karting de Motorland Aragón en la sexta edición de las 6 horas de resistencia que contaron con una participación de 32 equipos y casi 100 pilotos. La victoria en esta ocasión fue para el equipo V&Classics con 257 vueltas, seguido del Equipo del Amor con 256 y el Team Vespanigale con 255 vueltas. En el mismo encuentro también competían las jóvenes promesas de la Cuna de Campeones que demostraron su gran capacidad de pilotaje.

El equipo “Thevespaclub CRN 76,50” fue el más rápido en los entrenamientos libres, pero en los cronometrados, los más rápidos fueron Team Vespa Constanti con un fantástico 1’17“816, que sirvió para adjudicarse la pole. Tras ellos, se clasificaron Team Vespanigale (1’18“153) y “Thevespaclub CRN 76,50” (1’19“647).

Los “poleman” realizaron una muy mala salida ya que se les caló la moto y perdieron muchísimas posiciones. Tras ellos, las motos fueron adelantándose sin cesar durante las primeras vueltas hasta que las posiciones se estabilizaron.

Tras la primera media hora, los repostajes y cambios de pilotos comenzaron con equipos de dos a cuatro personas. Después de las primera hora, el equipo Team Vespanigale lideraba con 46 vueltas, seguidos de V&Classics y el Equipo Amor. Estos tres eran los únicos equipos que estaban rodando hasta entonces en 1’20” o incluso por debajo. Hubo algunas caídas y averías porque en los primeros compases ya que son habituales en este tipo de carreras y afectaron a las posiciones.

Sin embargo, al ser una carrera de resistencia, este tipo de situaciones no penalizan tanto como en una carrera normal. En la segunda hora, el Equipo del Amor se colocó líder, rodando en la misma vuelta que V&Classics, lo que demostraba que la victoria se iba a tener que pelear.

Tras ellos se situaban el Scooter Vespa Team 99Zgz, que iban también remontando posiciones con muy buen ritmo y consiguieron ser primeros en la categoría de motos de serie.

ampliar fotoPiloto rodando ya de noche. _©foto: Sport Media

A mitad de carrera, las clasificaciones de las primeras posiciones seguían igual que en la hora anterior. Continuaban líderes el Equipo del Amor, segundos V&Classics, que seguían en la misma vuelta que los primeros, y terceros el Scooter Vespa Team 99 Zgz a cuatro vueltas de los líderes.

Después de la cuarta y la quitan hora de carrera no hubo ningún cambio en las tres posiciones de pódium absoluto ya que los dos primeros seguían a sólo 15 segundos de distancia y hasta cuatro equipos habían abandonado debido a diversos problemas. A falta de una hora para el final, salió el safety car por una caída y esto hizo que se agrupasen los pilotos, pero las posiciones apenas sufrieron cambios.

El final fue muy apretado entre los dos primeros equipos que llevaban cuatro horas rodando prácticamente todo el rato en la misma vuelta o con una vuelta de distancia. V&Classics consiguió la victoria absoluta con un total de 257 vueltas al trazado gracias a su buena estrategia y a un ritmo muy constante.

ampliar fotoLos ganadores absolutos, el equipo V&Classics. _©foto: Sport Media

El Equipo del Amor llegó tras ellos a una vuelta y el Team Vespinagle, que remontó muchísimo durante la última hora hasta quedarse a sólo dos vueltas del líder, ocupó el tercer cajón del pódium.

Respecto a las categorías, en la Clase 1, la victoria fue para el equipo 85 “AB energía – Too moto”. En Clase 2, la victoria fue para el Scooter Vespa Team 99 Zgz. Los vencedores absolutos, V&Classics, también se hicieron con la Clase 3. En categoría 4 ganó el Equipo del Amor.

En la categoría de Minimotos, en la que competían los más pequeños, los vencedores de las dos carreras fueron Álvaro Carpe en una carrera muy igualada y el líder de la categoría fue Marco García con algo de holgura.

ampliar fotoMiniGP 140 de la Cuna de Campeones. _©foto: Sport Media

En MiniGP, el líder Pedro Acosta se adjudicó sendos triunfos en ambas mangas que, aunque ajustados, le sirven para afianzarse aún más en el liderazgo. Por último, en MiniGP 140, las victorias fueron para David Salvador y Adrián Huertas.

Las comunidades con representantes en el campeonato fueron Valencia, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Islas Baleares y Navarra. También destaca la presencia de un piloto de origen checo.

Galería de fotos
  • Salida de las 6h Vespas.
  • Salida estilo Le Mans de las 6h Vespas.
  • Los ganadores absolutos, el equipo V&Classics.
  • Scooter Vespa Team 99 ZGZ, ganadores en series 125.
  • Piloto rodando ya de noche.
  • MiniGP 110 de la Cuna de Campeones.
  • MiniGP 140 de la Cuna de Campeones.
  • Minimotos de la Cuna de Campeones.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Mundial Superenduro 2018: Taddy Blazusiak ha vuelto... para ganar

Taddy Blazusiak vuelve por la puerta grande .

Victoria en casa para el piloto polaco, que ha vuelto por la puerta grande a la competición de élite. Tres (...)

Mundial Superenduro 2018: Taddy Blazusiak vuelve a la competición

Taddy Blazusiak

Taddy regresa para "hacer un siete" en el Campeonato del Mundo que comienza el día 9 en Polonia. Hace un (...)

Mundial X-Trial 2018 (Vendée): la primera, para Toni Bou

Toni Bou arranca la temporada 2018 en lo más alto.

Nueva etapa para el campeonato con diferente formato pero con el mismo resultado. Toni Bou se ha impuesto en la (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por