Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

6h de Resistencia de Vespas: victoria para PK2 Racing, Vespebre y Taxi Vespa

45 equipos han tomado parte en esta primera edición de la prueba de resistencia para scooters celebrada en MotorLand Aragón.

  • 31/10/10
  • MotorLand Aragón
  • J. Espallargas
ampliar foto

Gran ambiente el que se ha vivido en las 6h de Resistencia de Vespas en el circuito Internacional de Karting de MotorLand. Desde las 9:00h de la mañana, los 134 pilotos pertenecientes a los 45 equipos han saltado a la pista en los entrenamientos libres tras previamente haber pasado las verificaciones técnicas y administrativas. Desde entonces, la divertida caravana de Vespas y Lambrettas han invadido el trazado con infinidad de adelantamientos, derrapadas y algún que otro susto y salida de pista. Ya en los entrenamientos oficiales cronometrados se han podido disipar algunas dudas y ver quiénes estarían en los puestos altos de la clasificación general. Al final, jornada festiva y de gran ambiente entre pilotos y equipos que se han conjurado para volver a repetir el año que viene.

Dominio de PK2 Racing en los entrenamientos oficiales

Los 30 minutos de entrenamientos oficiales han servido para configurar la parrilla de salida y para que los equipos viesen el nivel de sus contrincantes. El equipo PK2 Racing (con los pilotos Moreno y Vicioso) ha marcado el mejor tiempo global con un 1:42.284 inalcanzable para el resto de equipos. En la categoría Series 125cc, el equipo Vespebre (Veciana, Gasca y Mendes) comandaban los entrenos con un mejor crono de 1:57.581. Por último, en la categoría series de 200cc, Camarillo, Aragón y los hermanos Arroyo con el Equipo del Amor y un extraordinario tiempo de 1:48.252.

Increíble salida al estilo Le Mans

6 horas de resistencia de Vespas. Salida tipo Le Mans

Una de las cosas que más ha gustado a los aficionados ha llegado justo al dar banderazo de salida a la carrera. Al estilo Le Mans (todas las motos a un lado de la pista y los pilotos en el otro), las 45 motos estaban esperando a los pilotos para poder comenzar a rodar buscando vueltas constantes y en tiempos competitivos. En las primeras vueltas las 45 motos estaban agrupadas y los adelantamientos eran una constante hasta que a la media hora ya se había estabilizado la carrera.

Al cabo de una hora, PK2 Racing comandaba en la categoría Proto seguido de PK Racing (Neri y Ruiz) y Box Performance (Valls y Robles). En Series 125cc, Winns Racing Team (Velilla, Coruña y Alfonso) tenían cierta ventaja sobre Vespanolis (Prieto, Peña y Aquirrezabal) y sobre Vespebre (Veciana, Gasca y Mendes). Por último, en series 200cc era el Equipo del Amor quien ponía el ritmo de carrera con Taxi Vespa (Medall, Cirera y Deosdad) en segunda posición y Quely Mallorca (Torras, Ribelles y Zamorano) en tercera posición.

6 horas de resistencia de Vespas #24 Molito

Transcurridas tres horas de competición, en Proto seguía dominando PK2 Racing con una ventaja de cinco vueltas sobre Box Performance. En series 125cc, Vespebre aprovechó la caída del equipo Winns Racing Team (que hasta ese momento comandaba la carrera) para liderar la carrera con doce segundos de ventaja sobre el equipo Vespanolis. Por último, en series 200 Taxi Vespa se ponía en cabeza por delante de Vispa Racing y de Quely Mallorca.

A las cinco horas de carrera hubo sólo cuatro equipos que se tuvieron que retirar de la competición por problemas técnicos o por caídas y en la clasificación general no se habían producido cambios por lo que todo seguía igual en los primeros puestos.

6 horas de resistencia de Vespas #67 Team Vespa 67

PK2 Racing, Taxi Vespa y Vespebre vencedores

Al cabo de las seis horas y logrando hacer más de 400 kilómetros en el circuito, el equipo PK2 Racing ha conseguido dar 198 vueltas al circuito para alzarse con la victoria global y, por supuesto, la de la categoría Proto. Además de conseguir también la vuelta rápida (1:41.586), los pilotos Moreno y Vicioso se han impuesto a Box Performance (Valls y Robles) y a Ferrería 71 (José Martínez, Sebastián Martínez y José Antonio Martínez).

En Series 125, Vespebre (Carlos Veciana, Joaquín Gasca y Xavier Mendes) se ha impuesto con un total de 173 vueltas al circuito. En segunda posición ha finalizado el equipo King Kong (Lluis Perales y Edgar Casenave) y tercero ha sido el equipo Vespanolis con los pilotos Ibón Prieto, Rune Peña e Igor Aquerrezabal.

En la última categoría, en series 200, los ganadores han sido Ferrán Medall, Christian Cirera y Albert Deosdad del equipo Taxi Vespa con un total de 191 vueltas al circuito (segundo mejor registro global de la competición). En segunda posición ha finalizado el equipo Quely Mallorca (Albert Torras, Juan Rebelles, Joan Zamorano y Armand Baiges) y tercero ha sido el Equipo del Amor (Roy Camarillo, David Aragón, Iván Arroyo y Joaquín Arroyo).

Galería de fotos
  • 6 horas de resistencia de Vespas #7 ajedrezada Visparacin
  • 6 horas de resistencia de Vespas #24 Molito
  • 6 horas de resistencia de Vespas #67 Team Vespa 67
  • 6 horas de resistencia de Vespas. Salida tipo Le Mans
  • Salida tipo Le Mans en las seis horas de resistencia de Vespas MotorLand

1 Opiniones ¡Opina!

6h de Resistencia de Vespas: victoria para PK2 Racing, Vespebre y Taxi Vespa
Alejandro Molina
2011-04-08 8 abr 2011

QUE TAL AMIGOS, LES ESCRIBO DESDE MEXICO, SOY REPRESENTANTE DE LA MARCA VESPA EN MEXICO Y ESTOY BUSCANDO FOTOS EN ALTA RESOLUCION DE SUS CARRERAS COMO SABRAN EN MEXICO NO EXISTE ESTE CONCEPTO, LES AGRADECERE ME CONTACTEN CON ALGUIEN QUE ME LAS PUEDA PROPORCIONAR.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

6h de Resistencia de Vespas

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: The Vespa Club 76,50 se llevan la victoria

Salida de las 6 horas Vespa

Las Vespas han tomado MotorLand este fin de semana. El circuito de karting de Alcañiz ha acogido la octava edición (...)

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: Todo preparado para la acción

La salida se dará a las 17:30

Este fin de semana vuelve la ya clásica carrera de resistencia al Circuito Internacional de Karting MotorLand Aragón. 29 equipos (...)

6 Horas Vespa de MotorLand 2017: Ya están abiertas las inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para las 6h Vespa de MotorLand

El 8 de abril se disputará en el Circuito de Alcañiz la octava edición de las 6 Horas Vespa. Los (...)

Más noticias de 6h de Resistencia de Vespas »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por