Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

8 Horas de Suzuka 2014: Velocidad, resistencia y pasión

La edición número 37 de las míticas 8 Horas de Suzuka ya está en marcha. Este año la prueba no coincide en el calendario con ningún gran campeonato, lo que ha permitido que el cartel haya mejorado con respecto a otros años, aunque por desgracia las grandes estrellas de MotoGP siguen sin volver al trazado nipón.

  • 25/07/14
  • David Robledo
  • Suzuka 8 Hours
ampliar foto

Durante muchos años, la cita del WEC (World Endurance Championship) en el Circuito de Suzuka, sirvió para medir en una misma pista, al mismo tiempo y en monturas similares a los mejores pilotos de velocidad del mundo, ya fueran pilotos del Mundial de Motociclismo o del Mundial de Superbikes. Sin embargo y como ha sucedido en tantos otros aspectos, las 8 Horas de Suzuka fue perdiendo brillo con el paso del tiempo debido a los contratos de los pilotos, los riesgos que supone una carrera de este tipo, la coincidencia de los calendarios, que lo llevó a ser una prueba más del calendario del WEC en la que ni muchos equipos habituales del campeonato se desplazaban hasta el lejano trazado de Suzuka debido a los costes que ello implica y a las máquinas y pilotos que aparecían en Japón y lastraban las posibilidades.

El mítico 34 sigue con su peculiar estilo de conducciónSin embargo de un tiempo a esta parte, las 8 Horas de Suzuka están comenzando a coger fuerza de nuevo. Aunque sigue sin haber pilotos estrella como en su día fueron Rossi, Edwards, el añorado Kato, Gardner… pilotos de otros campeonatos y otras disciplinas se han acercado esta temporada para competir. Jonathan Rea, Randy De Puniet, Dominique Aegerter, Brock Parkes, Lorenzo Zanetti, Yukio Kagayama, Noriyuki Haga, Joshua Brookes, Nobuatsu Aoki, Michael Van Der Mark, Leon Haslam o el mítico Kevin Schwantz son algunos de los pilotos que hacen más grande el cartel este año. En cuanto a la representación española en el evento, contamos con los incombustibles David Checa y Pedro Vallcaneras.

La actividad en pista comenzó ayer jueves y se extenderá hasta el propio domingo, día de la carrera de 8 Horas. Hasta entonces es momento de entrenamientos libres, clasificatorios, test nocturnos… Una carrera de 8 horas y más en Suzuka, pone a prueba la pericia de los pilotos, pues es muy rápida en comparación con una de 24 horas y aunque no llega a ser al sprint como sucede en las de 6 horas de duración, el más mínimo error hace que todas las opciones se desvanezcan.

Con tantas incorporaciones de pilotos sumamente competitivos, más los habituales del WEC, como son el Suzuki Endurance Team, Yamaha YART, Team Bollinger, sumado a los equipos con ayuda de fábrica, las previsiones son complicadas. Sin embargo y como es prácticamente obligado, los vencedores el año pasado, el MuSASHi RT HARC-PRO, con Van Der Mark, Haslam y Takumi Takahashi parten como principales favoritos. Por el momento el primer golpe lo han dado también este año Kawasaki regresa de manera oficial a las 8 Horasellos, al entrar en la Superpole de mañana como equipo más rápido. Las formaciones del YSP (nº 07), Team Green (nº87), YOSHIMURA SUZUKI Shell Advance Racing Team (nº34), Team KAGAYAMA & Verity (nº17), F.C.C. TSR Honda (nº11), HONDA RACING (nº111), Honda SUZUKA Racing Team (nº25), Legend of YOSHIMURA SUZUKI Shell Advance (nº 12) y TOHO Racing with MORIWAKI (nº 104) tendrán también la oportunidad de luchar por el primer puesto de la parrilla de salida, que obviamente será tipo Le Mans

Como es habitual, aunque menos conocido de cara al público, durante el sábado se celebrará la carrera de las 4 Horas de Suzuka, reservadas para máquinas de Supersport. Uno de los principales alicientes de esta prueba “accesorio” del evento es la participación del equipo femenino de Moriwaki, compuesto por las estadounidenses Melissa Paris, que podemos ver de manera asidua en el FIM CEV y Selina Moreda, más centrada en el AMA.

Durante todo el fin de semana se podrán seguir tanto los entrenamientos como las carreras por internet. El canal de U-Stream del Circuito de Suzuka dará cobertura a los primeros, mientras que la carrera del domingo se podrá seguir en este enlace.

Viernes 25 de julio (hora local +7 horas en España)

09:00-11:00 [8hour] Free Practice 3
11:15-11:45 [4hour] Free Practice 2
12:00-13:00 Pit Walk
13:15-13:35 [4hour] Qualification: 2nd Rider
13:50-14:20 [8hour] Qualification: 1st Rider
14:35-15:05 [8hour] Qualification: 2nd Rider
15:20-15:50 [8hour] Qualification: 3rd Rider
16:05-16:25 [4hour] Qualification: 1st Rider
18:00-19:30 [8hour] Free Practice 4: Night Session

Sábado 26 de julio (hora local +7 horas en España

09:00-13:00 [4hour] Race
13:15-13:55 Pit Walk
14:15-15:00 [8hour] Free Practice 5
15:30-16:45 [8hour] Top 10 Trial
19:00-21:00 [8hour] Pre-Final Event

Domingo 27 de julio (hora local +7 horas en España

07:00-08:00 Pit Walk
08:30-09:15 [8hour] Warm-up
09:30-10:20 Pit Walk
11:30-19:30 [8hour] Race

Artículo:

Inicio Horarios

Galería de fotos
  • Diferentes marcas luchan por el honor en Suzuka
  • El mítico 34 sigue con su peculiar estilo de conducción
  • Tras su victoria en 2013, son los principales favoritos a la victoria
  • Kawasaki regresa de manera oficial a las 8 Horas
  • De Puniet debutará en las 8 Horas de Suzuka
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por