Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

8 Horas de Suzuka: Yamaha manda en los libres

Fotos: Yamaha Racing
La primera jornada de las 8 Horas de Suzuka ha tenido como protagonistas a los hombres de Yamaha, que han dominado las sesiones libres, endosando más de un segundo al siguiente, con Pol Espargaró como el más rápido de todos.

Yamaha Factory Racing ha cumplido con los pronósticos en la primera jornada de las 8 Horas de Suzuka. El equipo de Pol Espargaró, con la nueva Yamaha YZF R1, marca claramente las diferencias con el resto de competidores. Hoy se han disputado los entrenamientos libres y Espargaró ha sido el más rápido de todos, rodando en 2’07”2. De hecho, él y sus compañeros Bradley Smith y Katsuaki Nakasuga han sido los únicos que han logrado rodar en 2’07”, dejando a los demás muy lejos.

La amplísima inscripción (84 equipos) ha obligado a organizar dos grupos de clasificación. En el grupo A, Yamaha Factory Racing (2’07”2) ha quedado por delante Toho Moriwaki, el equipo de Toni Elías, (2’08”2), y Musashi HARC Pro, (2’08”4) donde milita Casey Stoner junto a los ganadores de las dos últimas ediciones, Michael Van der Mark y Takumi Takahashi. En el grupo B domina Yoshimura Suzuki (2’08”4), apenas unas milésimas por delante de FCC TSR. La clasificación combinada de tiempos de ambos grupos queda así: Yamaha Factory Racing, Toho Moriwaki, Yoshimura Suzuki, FCC TSR Honda, y Musashi HARC Pro Honda.

Los pronósticos señalan a los hombres de Yamaha como máximo favoritos. La única duda que existe es la estrategia de carrera y el consumo de la R1. En Suzuka se comenta que si Yamaha va a siete paradas, Honda no tendrá opciones; si tiene que hacer ocho, cabe la posibilidad de que encuentren batalla.

Además de Espargaró y Elías hay un total de seis españoles corriendo en Suzuka: David Checa ha sido cuarto en el grupo B; Iván Silva, décimo en el A, por delante de Pere Valcaneras. Y Bartolomé Pérez 14º también en el grupo A.

Los entrenamientos clasificatorios serán mañana, mientras que el sábado se disputará la clasificatoria que establecerá las diez primeras posiciones de parrilla.

Lo último

Lo más leído