Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

8 Horas Nocturas de Albacete: Andalucía BMW y Córdoba Patrimonio segundo y séptimo en los libres

Los equipos españoles han tenido una buena jornada diurna de libres comenzando la puesta a punto de sus monturas para la carrera nocturna de la noche del sábado al domingo.

  • 21/05/10
  • Team Mas / Box 77
  • Team Mas
ampliar foto

El equipo Andalucía BMW de Álvaro Molina ha funcionado a la perfección en los primeros entrenamientos clasificatorios de la segunda prueba del mundial de resistencia y ha conseguido la segunda posición en Superstock demostrando una vez más que es uno de los mejores de mundial como ya hiciera en las míticas 24 horas de Le Mans.

En los entrenamientos libres de la mañana Molina y su equipo se dedicaron a probar un nuevo neumático trasero que Dunlop y a poner a punto el control de tracción con el ingeriero Marc Bongers, ex de Rober Kubica en Formula 1.

Con todos sus efectivos a pie de pista, el equipo está trabajando duro y con mucha coordinación, dentro del estrés propio que presenta este tipo de carreras. Los trabajos previos de organización del equipo, y los relativos al apartado técnico, están siendo fundamentales y la puesta a punto de la moto está mejorando a pesar de que este trazado no favorece mucho a las características de la BMW S 1000 RR. Otro punto con el que se está trabajando mucho es la temperatura del motor, ya que las altas temperaturas reinantes en Albacete hacer que el motor se sobrecaliente. Para evitarlo han montado un nuevo radiador Taleo que está en fase de desarrollo.

Álvaro, que está muy motivado y concentrado al máximo, realizó las siguientes declaraciones nada más bajarse de la moto en esta primera sesión de entrenamientos:

«Estoy muy contento de cómo están yendo los entrenamientos ya que hemos dado un importante paso adelante en la puesta a punto de nuestra BMW respecto a Le Mans.

Para mí este inicio de carrera está siendo muy duro, puesto que el sol aprieta y se pasa mucho calor encima de la moto además de que estoy muy resfriado y acabo de salir de una faringitis y los antibióticos me han dejado sin fuerzas.

Son muchas cosas las que hay que coordinar en una carrera de resistencia, y muchas las personas involucradas en el proyecto con el equipo, no solo pilotos y mecánicos. Ese trabajo de coordinación y preparación también es importante y estamos dedicando mucho esfuerzo y tiempo también a esta faceta. Felicito a todos los miembros del equipo por su trabajo.

Las claves de la carrera son mantener la temperatura del motor por debajo de 100º y la duración del neumático trasero que puede degradarse demasiado rápido por las altas temperaturas del asfalto que ha superado los 50º.

En esta carrera quizás podamos ganar algo de tiempo en los cambios de piloto con unas modificaciones que hemos realizado en el sistema de cambio de rueda. Para ello, el trabajo de equipo y la coordinación, son fundamentales.

Sabemos que vendrán muchos aficionados pues el espectáculo merece la pena y las carreras de resistencia son espectaculares. Además, en esta prueba, las facilidades son máximas puesto que el acceso para los espectadores incluye la zona del paddock.»

Séptima plaza para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Javi Valera - 8 horas nocturnas de Albacete 2010 - libres

Javi Valera. © foto J.L. Amorós

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido la séptima plaza lo que lo sitúa entre los favoritos para luchar por el podium en la carrera de mañana. A pesar de dos inoportunas caídas que han impedido mejorar aún más esos cronos, los bravos pilotos de la única escuadra permanente, 100 % española en Superstock, han logrado rodar en un ritmo muy parejo, que es lo que realmente cuenta en esta disciplina. Los tiempos estás muy igualados entre todos los equipos y la escuadra española se ha situado a sólo cuatro décimas del equipo tercer clasificado.

Javi Valera ha llevado la voz cantante con un mejor crono de 35.0. Ha estado a punto de bajarlo pero la caída provocada por exceso de apoyo delante se lo ha impedido. No obstante ha quedado satisfecho con el trabajo «he atacado para mejorar mi crono y escalar posiciones, pero en una curva, ya acabando la vuelta, he entrado con mucho freno y se me ha ido de delante. Es una pena porque venía mejorando mi tiempo y me hubiera gustado bajar unas décimas» comentaba Valera.

Dailos Sainz ha dado la talla como siempre lo hace en la pista albaceteña. En los
libres de la mañana ha ido cogiendo ritmo poco a poco, para lograr en su crono un mejor tiempo de 35.7, a pesar de que podría haberlo bajado de no encontrarse una serie de pilotos con ritmo más lento «he apretado en las últimas vueltas pero no he encontrado hueco. Con 42 equipos en pista es complicado pero me voy satisfecho con el trabajo que hemos realizado» declaraba el tinerfeño.

En cuanto a Santi Sanz y a pesar de una importante caída que hacía incluso dudar de su participación en el segundo crono, se ha recuperado de forma espectacular para lograr un tiempo de 35.4, mejorando vuelta a vuelta el ritmo conforme iba cogiendo confianza «la verdad es que después de la caída tenía problemas en la muñeca y, sobretodo, en mi confianza. Todos mis compañeros y mecánicos me han apoyado y eso me ha dado fuerzas para montarme de nuevo y pensar sólo en darle al gas. Con un poco más de tiempo seguro que puedo bajar el crono por lo que soy optimista de cara a mañana» declaraba el bravo piloto madrileño.

Todos los pilotos del equipo han logrado sus cronos sin utilizar ningún neumático de
calificación por lo que el ritmo que tendrán mañana será similar a los tiempos marcados.

El equipo ha logrado estar entre los 20 mejores equipos que les da derecho a disputar la Superpole con un sistema similar al de la Fórmula 1. Por lo tanto, hasta mañana no estará la parrilla de salida, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha asegurado una plaza de privilegio en el inicio.

Esta noche tendrá lugar la sesión nocturna, donde los pilotos podrán acabar de poner a punto la moto.

Galería de fotos
  • Álvaro Molina - libres 8 horas nocturnas de Albacete 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 horas de Albacete

Victoria de BMW Motorrad Francia 99 en las 8 horas de Albacete

El BMW Motorrad Francia 99 se adjudica las 8 horas de Albacete

306 vueltas completaron los vencedores de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos (...)

El Suzuki SERT se hace con la pole albaceteña

El Suzuki SERT se hace con la pole de las 8 horas de Albacete

Desde la cuarta plaza del viernes a la pole para los franceses, que saldrán en cabeza de las 8 horas (...)

El equipo austriaco Yart se hace con la pole provisional

El Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete El Monster Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete

Arrancan los primeros entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos que se celebra estos días (...)

Más noticias de 8 horas de Albacete »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por