Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bosch ABS 9 Plus: sin levantar la rueda

El sistema supone una evolución de los sistemas presentes en motocicletas, que evitará que se levante la rueda trasera en las frenadas más pronunciadas y optimizar la frenada actuando sobre ambas ruedas.

  • 21/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Bosch
Bosch ABS 9 Plus - El nuevo sistema anti bloqueo de ruedas para motocicleta

La nueva generación de sistemas ABS llega al mundo de la motocicleta. El Bosch generación 9 ABS es un sistema específico para motocicletas, el más pequeño del mundo y ligero, destinado a optimizar la frenada y por lo tanto la seguridad en marcha.

El sistema cuenta con un sensor de presión integrado ayuda a detectar lo antes posible si la rueda trasera se está levantando. Esto mejora aún más la estabilidad en la conducción cuando se aplican los frenos de manera contundene.

El sistema ha sido diseñado por la división de Bosch Chassis Systems Control y ya está disponible en alguna de las novedades 2011, como la Kawasaki Ninja ZX-10R o en la Ducati Diavel.

Cuando un conductor se encuentra ante una situación que implica una retención fuerte de la motocicleta, en muchas ocasiones se producen accidentes motivados por el levantamiento de la rueda trasera y posterior vuelco. Para solucionar este problema, la generación 9 de ABS, evalua la presión que los frenos aplican sobre la rueda delantera y puede detectar antes si la rueda trasera podría elevarse.

Esta última versión permite actuar sobre las dos ruedas, y por lo tanto hacer una distribución variable con control electrónico de presión de los frenos, incluso cuando el conductor sólo aplica el freno delantero o trasero.

El sistema es menos pesado y un 50 por ciento más pequeño que su predecesor. La palanca de freno también vibra menos, y el sistema se adapta la presión de frenado aún más rápidamente para el coeficiente de fricción entre las ruedas y la superficie debajo de ellas.

Una de las prioridades de la Comisión Europea dentro del marco de la seguridad de las motocicletas en carretera es hacer obligatorio el sistema ABS en los vehículos de dos ruedas. La propuesta, que se tramita actualmente por el procedimiento legislativo de la UE, se aprobará previsiblemente durante este año y entraría en vigor a partir de 2017.

Galería de fotos
  • Bosch ABS 9 Plus - El nuevo sistema anti bloqueo de ruedas para motocicleta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por