Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Repsol Honda despliega todo su potencial en la FP3, Bautista se fractura el fémur en una desafortunada caída

Hoy MotoGP tenía dos libres por delante y los ha negociado con soltura, Jorge Lorenzo se acerca a la cabeza y Héctor Barberá confirma su buen estado de forma.

  • 18/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Tras repetirse el dúo de cabeza entre Stoner como líder y Pedrosa a rueda del australiano en la FP2, el cierre de los libres ha estado colmado por los chicos del ala dorada, en lo que indica que la Honda es la máquina a batir, por el resto de escuderías.

FP2 Qatar 2011 MotoGP

Casey Stoner sigue desplegando sobre el trazado catarí un dominio insultante. Tan sólo Pedrosa a conseguido seguir al australiano a 0.397 milésimas. Ben Spies ha conseguido seguir su línea ascendente y se ha situado tercero.

El tejano desplazo a Andrea Dovizioso a ocupar la cuarta plaza. Jorge Lorenzo ha mejorado su registro de ayer y escala también hasta la quinta plaza. Por detrás Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y cerrando los diez primeros los chicos del Ducati Tema encabezados por Valentino Rossi y su compañero Nicky Hayden.

Resultados FP2 MotoGP Qatar 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda 1’55.457
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda a 0.397
  3. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.659
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda a 0.715
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.763
  6. Colin Edwards (USA ) Monster Yamaha Tech 3 a 0.802
  7. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.921
  8. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.061
  9. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.075
  10. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.169
  • 12 Héctor Barberá, 14 Álvaro Bautista y 17 Toni Elías

FP3 Qatar 2011 MotoGP

La tercera sesión libre de la categoría reina ha sido un despliegue de supremacía Honda sobre el trazado de Losail, con el mismo líder Casey Stoner y mucho más cerca el único piloto capaz de aguantar el ritmo del australiano Dani Pedrosa y cerrando el trío Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo sigue progresando y se sitúa por delante de su comnpañero Ben Spies que terminó ocupando la quinta plaza. Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) regresa a los ritmos de cabeza con una sexta plaza, volviendo a colocar su Ducati por delante de las oficiales y desplazando a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Valentino Rossi (Ducati Team), Randy de Puniet y Loris Capirossi ha completar las diez primeras posiciones.

Lo peor la caída y posterior confirmación de la lesión de Álvaro Bautista, que sufría una caída y se ha confirmado su rotura de fémur.

Resultados FP3 MotoGP Qatar 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda 1’55.035
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda a 0.158
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda a 0.705
  4. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.779
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.968
  6. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar a 1.231
  7. Colin Edwards (USA ) Monster Yamaha Tech 3 a 1.267
  8. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.271
  9. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing a 1.327
  10. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 1.399
  • 16 Álvaro Bautista y 17 Toni Elías

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Hemos pasado la mayor parte de la sesión de esta noche con neumático usados para comprender mejor dónde estamos en esa área. Hemos hecho la vuelta rápida en distancia de carrera con esos neumáticos, así que estamos satisfechos con ellos. Además, hemos completado unas 30 vueltas con el neumático delantero, y eso también ha funcionado bien.

Hemos estado jugando con la presión de los neumáticos, pero en general parecen muy consistentes de principio a fin. Hoy teníamos algunas cosas más para probar; en la primera sesión no hemos mejorado mucho desde ayer, pero en la segunda hemos dado un gran paso adelante. Estoy muy contento del ritmo al que rodamos, la forma en que estoy pilotando y cómo hemos puesto a punto la moto».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Hoy hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en la tercera sesión. Nos hemos centrado en hacer una buena vuelta al principio y luego nos hemos concentrado en el ritmo. Estoy contento de cómo está yendo todo, aunque todavía hay algunas áreas en las que sabemos que podemos mejorar y sacar algunas décimas, así que debemos mantener la concentración para hacerlo mañana. Para la sesión de calificación nuestro objetivo es estar en la primera fila.

Aquí mi mejor posición en la parrilla ha sido un sexto lugar y me gustaría estar mañana en primera fila. Esta tarde hemos probado los dos neumáticos, los duros y los blandos, y los dos han funcionado bien. Tengo la sensación de que el compuesto duro es mejor para la carrera – aunque sea una hora después que los libres de hoy -, y el compuesto blando es la mejor opción para la sesión de calificación».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAbdrea Dovizioso

«Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante las dos sesiones de hoy y, naturalmente, con la tercera posición, aunque no es suficiente porque Casey y Dani son más rápidos, así que seguiremos trabajando al máximo para ganar décimas. Hoy el equipo ha hecho un gran trabajo para solucionar la vibración a mitad de curva que teníamos ayer. Primero cambiamos la llanta delantera, sin hacer cambios en los reglajes y la vibración se redujo.Después modificamos también los reglajes de la horquilla, a medio camino entre la 2010 y 2011.

Al hacerlo me sentía más a gusto, pero también perdíamos las buenas características de la horquilla de 2011, como la estabilidad en la frenada y en la entrada en curvas. Mañana seguiremos trabajando en los reglajes de la horquilla; el objetivo es hacer una buena sesión de calificación y lograr un buen puesto en la parrilla. La carrera será un poco distinta; larga y muy dura físicamente. Confío en que podamos mejorar».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Hoy ha ido muy bien. Estoy contento por el progreso que hemos hecho en la última sesión. Me gusta la moto y hemos mejorado respecto a los test. El problema sigue con la potencia de las Honda. Sufrimos para luchar con ellas, pero no bajaremos los brazos, continuaremos trabajando para encontrar mañana ese medio segundo. Intentaré hacer un buen entrenamiento para comenzar la carrera desde la primera fila. Será una carrera larga y tendremos un buen ritmo, por lo que habrá posibilidades de subir al podio».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies

«No hemos hecho ninguna locura, pero hemos sido constantes y cerca de la cabeza. Parece que mañana podemos hacer unos buenos entrenamientos oficiales. Hemos realizado algunos cambios que han ido muy bien y estamos confiados con la puesta a punto de la moto. Quizá no sea para ganar la carrera, pero sí lo suficiente para estar entre los cinco primeros y luchar por el podio. Con la última tecnología y los desarrollos a veces es más fácil que otras fábricas estén un paso por delante. Por eso necesitado trabajar un poco más, pero nos mantendremos atentos para ver hasta dónde podemos llegar».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«Ayer concluimos terceros, hoy hemos mejorado un pelín nuestros tiempos y estamos sextos. No está nada mal, todavía queda mucho gran premio por delante, pero estamos empezando bien la temporada, estos resultados nos dan moral. Estoy contento con el resultado de estos dos primeros días, pero hay que mejorar la constancia y el ritmo, debemos conseguir girar a ritmo de 1.56 medios o bajos, para aspirar a un buen resultado en la carrera de pasado mañana. El último entrenamiento de hoy ha ido mejor que el primero, y que el de ayer, pero, aunque no hagamos grandes cambios, hay que continuar afinando detalles. He probado a hacer una tanda larga con un neumático blando y no ha ido bien, con el duro he rodado más rápido al final. La verdad es que la elección de neumáticos me plantea dudas, porque voy bastante cómodo con los dos tipos de compuestos. Al final del entrenamiento he visto la caída tan fea de Álvaro, no sé el alcance de la lesión, pero me consta que es algo grave, así que quiero mandarle ánimo y desearle lo mejor».

Galería de fotos
  • GP de Qatar 2011. Honda arrasa en la FP3 y Bautista se rompe

1 Opiniones ¡Opina!

El Repsol Honda despliega todo su potencial en la FP3, Bautista se fractura el fémur en una desafortunada caída
gabriel breard
2011-03-28 28 mar 2011

sigan asi muchachos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por