Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria de BMW Motorrad Francia 99 en las 8 horas de Albacete

306 vueltas completaron los vencedores de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos que se celebró este fin de semana. Checa con los suyos fue tercero y Casas y Tizón, terceros en Superstock.

  • 22/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Esta madrugada ha concluido las ocho horas intensas de carrera de resistencia, en la ronda española del Circuito de Albacete. 8 horas donde la emoción por ver quien se hacía con el triunfo final ha dado gran emoción a la prueba mundialista.

El premio a la constancia se lo ha llevado el equipo BMW número 99 de la delegación francesa con Gimbert y Nigon, completando 306 vueltas, a lo más alto del podio tras ocho horas que, salvo pequeños momentos que coincidían con sus paradas para los relevos, cambio de neumáticos y repostaje, lideraron de principio a fin manteniendo a sus rivales a distancia y realizando, como se dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera, una carrera perfecta, sin caídas, sin problemas y funcionando todo bien.

Los segundos en el cajón, para la alegría de la afición española, fueron los del GMT 94 Ipone (Yamaha) que con David Checa, Kenny Foray y Lagrive entraron a poco más de treinta y un segundos de diferencia de los vencedores. Una cifra, podemos decir, no muy amplia si tenemos en cuenta que, en ocho horas, pueden ocurrir muchas cosas.

Para cerrar el podium, los del Suzuki SERT, con Philippe, Freddy Foray y Sakay, terminaron terceros, a una vuelta de los primeros, en una carrera que no sabemos si podían haber ganado de no ser por un problema en uno de las paradas en box, más una sanción de stop & go que sufrieron en la cuarta hora y dos salidas de pista del propio Philippe, como comentó en la rueda de prensa posterior, que le hicieron tener que ir a remolque de los dos primeros pero que no pudieron alcanzar finalmente.

El mejor equipo español fue el Folch Endurance que con Ribalta, Valcaneras y Rita terminaron en una buena sexta posición aunque estuvieran peleando por acabar más arriba. El Rodi Circuit Alcarrás acabó en la decimoquinta posición, con Solá, Moreno y Martinez, octavos de entre los de Superstock, y los de Álvaro Molina, BMW MAS, y el Suzuki P&RF Anortec no terminaron por avería.

Para la clasificación de Superstock, la de las motos más de serie…, los primeros (séptimos en carrera) fueron los alemanes de BMW, Van-Zon Boeing Motorsport que, con Daemen, Fastre y Filla, se llevaron el primer puesto quedando segundos los franceses de Suzuki del equipo Team Motors Events con Gines, Bocquet y Humeau y en el tercer peldaño del podio contamos con dos españoles que militan en el Team No Limits italiano: Víctor Casas y Arturo Tizón que con Aldrovandi hicieron terceros en esta categoría.

Chema Rita, Ymes Folch EnduranceChema Rita Piloto oficial Ymes Folch Endurance

«Ha sido una carrera dura, de principio a fin, pero creo que dadas las circunstancias la sexta posición es un buen resultado.

Desde siempre no tengo un buen feeling con el circuito manchego y tuve algunos problemas en el primer entreno, pero afortunadamente pude solucionarlo en la siguiente crono. Respecto a la moto ha funcionado a la perfección, se nota el trabajo bien realizado en los talleres del equipo. El equipo es muy homogéneo entre los tres pilotos y eso nos permite ser constantes.»

Galería de fotos
  • El BMW Motorrad Francia 99 se adjudica las 8 horas de Albacete
  • Podio Superstock en las 8 horas de Albacete
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (8H de Eslovaquia): victoria para el Yamaha YART

YART 2018: Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner

Doblete Yamaha en las 8 Horas de Eslovaquia, tercera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia 2018. YART y GMT94 (...)

Así ha logrado Bridgestone su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans

Bridgestone, ganadora de las 24 Horas por primera vez

La edición del 40 aniversario de las 24 Horas de Le Mans ha tenido un resultado inédito, sin equipos franceses (...)

24 horas de Le Mans: primera victoria de un equipo japonés, el Honda FCC

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

No recordamos la última vez que no subió al podio de las 24 Horas de Le Mans un equipo francés. (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por