Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

A 320 km/h con un motor de casi 70 años

Si intentar luchar por un récord de velocidad ya requiere cierta dosis de locura, hacerlo con un motor de casi 70 años y pretender que te lleve a más de 300 km/h es, como poco para hacérselo mirar. Pero nosotros creemos que, en verdad, es para "hacérselo admirar".

ampliar foto
  • 13/02/18
  • Morrillu
  • ALP Racing Design

Cuando hablamos de récords de velocidad en la categoría streamliner, es decir, de motos carenadas, no podemos dejar de recordar siempre y cada una de las veces a Burt Munro. Pero en esta ocasión nuestro recuerdo es todavía más cercano porque Alp Sungurtekin, de ALP Racing Design está empeñado en superar la barrera de las 200 mph (320 km/h) con una moto propulsada por un motor Triumph que ronda nada menos que los 70 años.

Esta locura que no es tal sino una auténtica genialidad, le ha llevado a diseñar una moto en torno a este vetusto propulsor para alcanzar dicho récord en la Speed Week de Bonneville junto a su pareja y también director de equipo Jalika.

Pero ni Alp ni Jalika van sobre terreno desconocido. Su anterior intento, con otra moto propulsada por un motor similar, ya consiguió alcanzar los 282 km/h asi que saben perfectamente a qué es lo que se enfrentan.

La nueva Target 200 recibe un carenado entero de aluminio fabricado completamente a mano por Alp en su garaje-taller de California. Un total de 1.500 horas han sido utilizadas para completar el proyecto siendo la mayor parte de ellas utilizadas en mejorar al máximo el motor.

Este propulsor es un bicilíndrico en paralelo de 650cc que ha pasado de desarrollar poco más de 30 cv a unos increíbles 150 cv. Para ello se ha recurrido a todo tipo de mejoras empezando por un sistema de inyección de combustible de nitro-metano o un sistema de lubricación en el que el aceite no recircula sino que es quemado como en un dos tiempos (denominado total loss oiling system).

ampliar foto

Se ha volteado el motor y ahora la admisión está delante y el escape discurre directamente desde la parte trasera. Un escape en acero inoxidable completamente hecho a mano en secciones y no en tubo curvado como se suele hacer habitualmente.

Alp ha incorporado ingeniosas soluciones a su diseño, con el fin de mantener la aerodinámica de las antiguas motocicletas de carenado completo que ahora han sido prohibidas por reglamento. Así por ejemplo el guardabarros delantero está separado del cuerpo principal, pero el material flexible con el que está hecho permite que a alta velocidad desvíe eficazmente el aire del frontal del carenado.

ampliar foto

Otro aspecto novedoso son los encajes laterales para el cuerpo del piloto y las piernas. También por reglamento, el conductor debe ser visible por los lados para que el carenado no lo cubra. De esta forma, la Target 200 no se pilota sentado sino arrodillado. Para ello también se ha tenido en cuenta le diseño de los semimanillares y su longitud, permitiendo un control absoluto aun cuando el aire pega con fuerza a alta velocidad en los hombros del piloto.

La intención de Alp es correr en mayo en El Mirage, a las afueras de Los Ángeles. Aunque la superficie no es de sal sino de arcilla, permite alcanzar grandes velocidades y además sólo es necesario hacerlo en sólo un sentido para homologar la cifra alcanzada. Aunque la pista es más corta, en ella ya se han alcanzado velocidades superiores a las 300 mph (480 km/h).

Galería de fotos
  • Una caza récord de 70 años
  • ALP Racing
  • ALP Racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Ducati Multistrada "Nowhere Faster" por Bernard Mont: velocidad al desnudo

Ducati Multistrada

Bernard Mont es un adicto a la velocidad. Este belga nacido al lado del Circuito de Jules Tacheny lleva la (...)

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Shoei EX-Zero

Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda Gold Wing de 1983 "Bombshell"

Honda Gold Wing Bobshell

Desde hace décadas, los depósitos de combustible adicionales de los aviones han sido utilizados como elementos casi perfectos para carenar (...)

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por