Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A la venta un mono original de Kevin Schwantz: queridos Reyes Magos…

Fotos: Ebay
Si tienes una cuenta saneada, o simplemente puedes darte un capricho de unos cuantos miles de euros igual es una buena oportunidad para hacerse con un pedacito de historia motociclista. Y es que en Ebay se ha puesto a la venta el mono que llevaba Kevin Swchantz durante la carrera del GP de Gran Bretaña de 1992. Pero ojo, barato no es...

1993 sería el año de la coronación para Kevin Schwantz, pues conseguiría su primer y único mundial de velocidad en la categoría de 500. Una de las claves fue su regularidad comparado con otras campañas anteriores. Sumo sólo un abandono y además no forzado durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Donington Park cuando Mick Doohan se llevó puesto a Alex Barros y de rebote a Schwantz que iba a su lado.

Esa carrera es recordada, además de por la espectacularidad del accidente en la que el texano quedó sentado sobre el asfalto grogui durante algunos segundos, por el hecho de que cuando se recuperó robó la bandera de aceite a los comisarios para avisar al resto de pilotos del peligro existente en la entrada de la chicane de la recta de atrás. A continuación tenéis la carrera completa por si queréis recordarla:

En Ebay se ha puesto a la venta un pedazo de historia del motociclismo de velocidad en general y de esta carrera en particular: el mono que llevaba Kevin Schwantz en la carrera. El usuario ha puesto un precio de 10.000 libras, 11.353 euros al cambio.

No entramos a juzgar si el precio es justo o no. Tampoco la originalidad del mono que aparenta ser el mismo a juzgar por los daños en la parte trasera. Lo que sí tenemos claro es que el vendedor no tiene muy claro los acontecimientos de ese día pues en su descripción habla de una caída de Kevin por aceite en la curva Redgate (la de final de recta de meta). Esperamos que nadie se lleve una desagradable (y cara) sorpresa…

Lo último

Lo más leído