Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

A Livio Suppo no le gustan las órdenes de equipo

El GP de Malasia sigue dando de qué hablar aún después de haber pasado a la historia. La carrera de MotoGP, la actuación de Ducati reconociendo las órdenes de equipo y el título aún sin decidir no han dejado indiferente a nadie, tampoco a Livio Suppo que no se ha mostrado muy partidario de las órdenes de equipo, a pesar de que dice entenderlas.

  • 31/10/17
  • David Robledo
ampliar foto

Aunque está fuera de toda duda si el adelantamiento de Dovizioso a Lorenzo fue una orden de equipo o el mallorquín se dejó adelantar, ya que estuvo a punto de irse al suelo, después de la carrera Ducati reconoció haber dado órdenes de equipo. Algo legal y comprensible teniendo en cuenta la cantidad de intereses que se mueven. Sin embargo, hay gente que no está a favor de las órdenes de equipo, ya que argumentan que no es justo para el deportista y desvirtúan la esencia de la competición.

Uno de ellos es Livio Suppo, Team Principal del Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Precisamente Marc, que tenía la opción de hacerse con el título en Sepang, fue uno de los “perjudicados” por esta decisión de Ducati y el propio Suppo ha querido dar su punto de vista al respecto en una entrevista concedida al Diario As

En ella recoge su parecer sobre la situación y sobre las órdenes de equipo. Teniendo en cuenta su cargo, se trata de una voz importante dentro del campeonato. Respondiendo a la pregunta sobre si habrá órdenes de equipo para Dani Pedrosa en Valencia, el italiano se ha mostrado claro y ha mandado un “recado a Ducati”: Cuando la diferencia en el campeonato es muy pequeña, Honda nunca hace eso, pero quizá lo pueda pensar. En cambio, cuando la ventaja es tan grande, lo más justo es jugar sin órdenes de equipo.

Más claro fue en el análisis de la situación del domingo, en la que reconoce que entiende la decisión tomada de Ducati como marca, pero insistiendo en que no es justo para el deportista en cuestión, en este caso Jorge Lorenzo: Desde el punto de vista de la fábrica, entiendo lo que dicen, pero desde el punto de vista deportivo, con un piloto como Jorge, que ha sufrido tanto para conseguir su primera victoria con la Ducati y que se le pida que se deje pasar para ayudar a Dovi con una diferencia tan grande de puntos como había…

Aún quedan 25 puntos en juego y Marc Márquez cuenta con 21, por lo que tiene las matemáticas de su lado, aunque cualquier cosa podría suceder. Habrá que ver cómo afrontan tanto Ducati como Honda la última cita de la temporada. Porque aunque Suppo ha dejado claro que ellos no darán orden ninguna a Pedrosa, también es seguro que en Ducati harán lo posible porque “Dovi” logre el título.

Galería de fotos
  • Suppo ha dado su punto de vista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por