Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

A punto la sexta edición de los Vespa World Days

Los entusiastas del scooter más famoso del mundo rendirán homenaje a su marca, este fin de semana en Londres. La ciudad olímpica de 2012 acogerá la 6ª edición internacional de los Club Vespa.

  • 15/06/12
  • Piaggio
  • Piaggio
ampliar foto
Te puede interesar:

Más de 2.000 vespistas y 204 Clubs procedentes de 24 países del mundo, participarán este fin de semana en Londres en la sexta edición de los Vespa World Days. En el año de los Juegos Olímpicos, del Jubileo de la Reina Isabel II y 60 años después de la fundación del primer Vespa Club en Gran Bretaña, Vespa rinde homenaje a la capital británica durante tres días de actividades en torno al scooter más famoso de la historia.

Inglaterra es una de los países con mayor tradición Vespa, ya desde los años 50 como símbolo de movimientos culturales como el fenómeno Mod o más adelante con el Rock’n Roll y el R&B que llegó desde el otro lado del Atlántico.

Después de la edición 2011, celebrada en Gjøvik (Noruega), el Vespa village planta su tienda en la península de Greenwich, en uno de los lados más carismáticos del Támesis, en el sud este de la capital del Reino Unido.

Este año volverá a premiarse al vencedor del Vespa Trophy, la competición entre los viajeros vespistas, rigurosamente inscritos a los Vespa Club, quienes con fotos y sellos especiales en su Travel Book, deberán acreditar su viaje hasta Londres pasando por el mayor número posible de concesionarios Vespa. En el trofeo participan más de 2.000 concesionarios del Grupo Piaggio, repartidos en 25 países. Todos los Vespa Club pueden participar y el vencedor será el que consiga llegar a Londres con mayor número de Check Points Piaggio con el mayor número de Vespa posibles.

Vespa y el amor de sus fans nació casi en simultáneo, en 1946, año de la aparición del scooter más famoso del mundo y poco después de los primeros Vespa Club. A día de hoy existen 40 Vespa Club Nacionales asociados al Vespa World Club, más de 780 Vespa Club locales censados, con más de 40.000 socios en todo el mundo.

Vespa es un caso único en la historia de la movilidad y de la moda, producida de manera interrumpida durante 66 años, está presente en todo el mundo y se han vendido más de 17 millones de ejemplares. Y la Vespa no para reinventarse, como lo demuestra el reciente lanzamiento de un novedoso motor de 125 cc y 3 válvulas para las Vespa LX y S, dos ejemplos de libertad, elegancia y accesibilidad, que destaca por sus excelentes prestaciones, bajo consumo y reducidos niveles de contaminación. Gracias a este nuevos motor, la Vespa LX y S 125cc puede recorrer 55 kilómetros con un litro de carburante y con una reducción de emisiones contaminantes del 30%.

Galería de fotos
  • Vespa World Days 2012 ruta
  • Vespa World Days 2012
  • Vespa World Days 2012

1 Opiniones ¡Opina!

A punto la sexta edición de los Vespa World Days
Arquivespa
2012-06-16 16 jun 2012

Los amantes de las Vespas Españoles no han podido inscribirse ya que el Vespa Club de España no esta operativo. Y en España no existe ningun otro reconocido.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter

Seguro gratis en más modelos Daelim

Daelim S16 125

Daelim, tras anunciar la campaña de seguro gratuito para los nuevos modelos Besbi 125 y S16 125, decide añadir otros (...)

Yamaha desvela su nuevo SMAX para el mercado asiático

Nueva Yamaha SMAX 155 2018

A pocos días de la apertura del Salón de Tokio, Yamaha ha desvelado la renovación de uno de los superventas (...)

EICMA 2017: KYMCO presentará su propio scooter off road en Milán

Dos novedades KYMCO para Milán

KYMCO prepara dos novedades para el Salón de Milán 2017. Por un lado, mostrará su KYMCO C Series Concept del (...)

Más noticias de Scooter »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por