Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿A qué desafío se enfrenta Yonny Hernández en su retorno a Moto2?

Fotos: AGR
Durante la temporada 2017, el piloto colombiano competirá en el Mundial con el AGR team en la categoría de Moto2. Desde que comenzó su aventura en el campeonato en 2010, Yonny Hernández, se enfrenta al reto más complicado, bajar de categoría ¿qué retos le esperan?

Yonny Hernández es el único piloto de la parrilla de MotoGP 2016 que competirá en Moto2 en 2017. A priori puede dar la sensación de que se trata de un cambio sencillo, pero la realidad es que al piloto de Medellín le espera un duro trabajo por delante. Hernández comenzó en el mundial en de Moto2, de la mano de Avintia, equipo en el que permaneció dos temporadas en la categoría intermedia y una más en MotoGP, categoría en la que ha permanecido hasta esta temporada. Yonny ha sido el primer representante de Colombia en correr en un escenario mundialista, pero en 2017 afronta un nuevo reto.

El piloto del ARG team llega a la categoría para ocupar la única plaza que tendrá el equipo esta temporada. Hernández ha estado durante cinco temporadas pilotando una MotoGP, muy diferente en muchos aspectos con respecto a una Moto2 y eso se notó en los primeros test. Según reconoce, le está costando adaptarse a la categoría, pero está trabajando para buscar soluciones y para ser más competitivo esta temporada: “es una moto muy diferente a la MotoGP, me ha costado adaptarme mucho a la salida de las curvas, porque no encuentro siempre la potencia que tenía antes para salir. Entonces claro tengo que buscar más ese paso por curva, para intentar hacer la salida más rápida”.

Otro factor muy importante es que la categoría no se parece mucho a aquella en la que compitió, ya que sí ha encontrado diferencias respecto a los rivales y a las motos: “las motos son mejores y los pilotos también son más jóvenes y ahora van muy rápido. Cuando yo estaba era el primer año de Moto2, los que venían de la época de los dos tiempos y los cuatro tiempos, tenían que adaptarse y el nivel no era tan alto”.

Aún así, Yonny Hernández tiene las cosas claras para este nuevo curso, y su objetivo es luchar por las posiciones de arriba, incluso por una victoria: “las motos están un poco más igualadas y tenemos la ilusión de poder optar por un pódium, por la victoria. Entonces por eso también me lo he planteado [el regresar a Moto2] y la verdad que es un reto difícil, pero bueno lo vamos a intentar hasta el final”.

Lo último

Lo más leído