Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Abierto el plazo de inscripciones para los cursos del Honda Instituto de Seguridad

Sin duda, la formación de los motoristas es un trabajo que puede salvar muchas vidas y la marca nipona no solo ha puesto empeño en ello, ahora culmina un excelente trabajo con un centro dedicado al empeño de motoristas más seguros.

  • 28/07/09
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Con un abanico de cursos apto para todos los públicos y edades, Honda se desmarca como la marca que más invierte en la seguridad, no solo de sus motocicletas, sino de la pieza fundamental, el propio motorista.

Sus cursos están dirigidos a particulares, centros escolares, empresas privadas, concesionarios e instituciones.

Para niños

Honda Instituto de Seguridad - Curso para niñosLos más pequeños también tienen su hueco en el HIS, ya que desde los 6 años tienen su curso.

La mejor manera de aprender y divertirse. El programa del curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el uso del Simulador de Conducción de Motocicletas. La parte práctica se realiza en exclusiva en un circuito off road y con motocicletas infantiles de 50 o 70cc. Además, no debes preocuparte por el equipamiento, Honda pone lo que puedas necesitar, incluso la motocicleta que mejor se adapte a tus necesidades. El único requerimiento para participar en este curso es que el niño sepa montar en bicicleta y que el padre o tutor participe en el curso acompañándolo en todo momento.

Seguridad Vial

Honda Instituto de Seguridad - Curso de seguridad VialCurso donde los estudiantes de 2º y 3º de ESO encontraran la primera toma de contacto con una motocicleta. El curso incluye formación teórico-práctica reforzada con el empleo de Simuladores de Conducción de motocicletas con la finalidad de practicar en un entorno virtual con total seguridad. Para las prácticas se emplean ciclomotores de 50cc.

Un curso que sin duda podría concienciar a los más nóveles de que rodar en moto conlleva una responsabilidad.

Iniciación 125 y convalidación B-A1

Honda Instituto de Seguridad - Curso de Iniciación 125 y convalidación B-A1Todos aquellos urbanitas que deciden adquirir una 125cc encontrarán en este curso la teoría y práctica necesaria para afrontar el día a día en entornos urbanos con toda seguridad.

Cambiar a las dos ruedas para afrontar los atascos de las grandes ciudades es todo un desafío que podrás afrontar con este curso.

Defensiva básico

Honda Instituto de Seguridad - Curso de defensiva BásicoCurso destinado a usuarios de motocicletas de media cilindrada con poca experiencia. También está abierto para aquellos que regresan al mundo de la motocicleta al cabo de unos años y que precisan de cierto reciclaje. El curso está destinado a proporcionar técnicas básicas de conducción sobre motocicletas ligeras (250cc) con la finalidad de fomentar la conducción segura. La parte práctica incluye una toma de contacto en circuito off road así como ejercicios de frenada sobre superficie deslizante con una motocicleta dotada de estabilizadores.

Defensiva medio

Honda Instituto de Seguridad - Curso de defensiva medioSe trata de un curso de carácter teórico-práctico que pretende eliminar ciertos vicios adquiridos con el tiempo a la vez que fomentar la conducción segura y relajada a base de una buena técnica. El curso está especialmente indicado para los que tiene poca experiencia en cilindradas media/altas.

Defensiva avanzada

Honda Instituto de Seguridad - Curso de defensiva avanzadoCurso diseñado para usuarios de motocicleta de media a gran cilindrada con varios años de experiencia que desean perfeccionar su nivel de habilidad mediante técnicas avanzadas de conducción. La parte práctica incluye ejercicios en circuito off road así como en el trial de iniciación para potenciar el máximo el control de la motocicleta. También incluye diversos ejercicios de frenada sobre superficies deslizantes con una motocicleta dotada de estabilizadores.

Profesionales

Honda Instituto de Seguridad - Curso para profesionalesLos que basan su trabajo en la motocicleta encontrarán en el HIS el lugar idoneo para afrontar las situaciones de riesgo más extremas. Sobre todo están destinados a cuerpos de seguridad.

Si tu perfil encaja en alguno de estos cursos te recomendamos que amplies tu información o te incribas en la página de Honda Instituto de Seguridad.

Galería de fotos
  •  Honda Instituto de Seguridad - Inscripciones abiertas

2 Opiniones ¡Opina!

Abierto el plazo de inscripciones para los cursos del Honda Instituto de Seguridad
gabriela
2010-08-22 22 ago 2010

ESTOY BUSCANDO HACER CURSOS PARA ARREGLO D MOTOS..MI MARIDO SABE UN MONTOND ESO Y QUIERE PONER UN TALLER..GRACIAS—SOY GABRIELA D QUILMES

Abierto el plazo de inscripciones para los cursos del Honda Instituto de Seguridad
javier
2009-11-08 8 nov 2009

ola buenas busco una moto para mi sencillita no muy cara yo tengo 11añons en cuanto sepais algo contactar conmigo javierll98@hotmail.com

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Valencia instala unos separadores de carril bus peligrosos para los motoristas

Polémica con los separadores de carril bus

La polémica ha saltado en los últimos días en la ciudad de Valencia después de que los encargados en temas (...)

¿Evitar la fatiga? En Australia las señales de tráfico te hacen preguntas

En Australia, puedes jugar al Trivial en carretera

Se dice que en Australia todo es más peligroso: los animales son más grandes, los insectos más letales y las (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por