Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Accesos a Montmeló vía bus, tren y vehículos particulares

Fotos: Circuit de Catalunya
La moto suele ser el vehículo más ágil para ir a un sitio y aparcar en la puerta, pero si acudimos a un evento de masas como el GP de Cataluña esta norma general no se cumple y no es mala idea plantearse el uso del transporte público.

Son varias las formas de venir al Circuit de Catalunya con motivo del Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP. La que cada vez toma más protagonismo es la utilización del transporte público, para una mayor efectividad en los desplazamientos. Y este hecho es gracias a los acuerdos que realiza el Circuit de Catalunya con la compañía de autobuses Sagalés y con Cercanías de Renfe.

Acceso a Montmeló en autobús

El servicio que ofrece Sagalés contempla el viaje de ida y vuelta, saliendo desde el cruce del Passeig de Sant Joan con Diputació de Barcelona y llegando al Área Este del Circuit de Catalunya. El ticket tiene un precio de 8 euros y se puede reservar en el ServiCaixa de “La Caixa” o en Sagalés (Tel. 902 13 00 14).

Cercanías Renfe a Montmeló

Una lanzadera conectará la estación con el circuito

Para los que prefieren venir en tren, Renfe refuerza el servicio de la línea 2 de Cercanías con 20.000 plazas adicionales para facilitar la asistencia al Circuit. El sábado 13 y el domingo 14, Renfe pondrá en circulación 16 trenes especiales entre Barcelona y Montmeló. Para facilitar el acceso al Circuit, el domingo, entre las 7.30 y las 12.00h, ocho trenes especiales reforzarán el servicio habitual en sentido Montmeló, mientras que para la vuelta se han programado 3 trenes especiales el sábado y cinco el domingo a partir de las 15.20h. Una vez en la estación de Montmeló se puede llegar al Circuit con un servicio de lanzadera o en un paseo de unos 20 minutos. Como novedad este año, la estación de Montmeló tiene conexión directa con el Aeropuerto de El Prat.

Coches y motos

32.000 plazas de aparcamamiento y peaje de Mollet gratis

Los que vengan con vehículo propio, encontrarán la oferta de 32.000 plazas de aparcamiento, estacionando en las proximidades del Circuit ya sea en coche o en moto, de manera gratuita. Además, el Circuit de Catalunya se hará cargo del importe del peaje de Mollet de la C-33 para las motos el domingo 14 de junio, de 6 a 14h en sentido Girona y de 14 a 20h en sentido Barcelona, tal y como se ha acordado en un convenio con Acesa. Se recomienda optimizar las plazas de los vehículos particulares y seguir las indicaciones de la policía y el personal de la organización.

El domingo madrugar tiene premio

Esta iniciativa ya se llevó a cabo durante el GP de F-1 y resultó ser todo un éxito. El Circuit invitará a desayunar a los primeros 10.000 aficionados que lleguen a las instalaciones el domingo 14 de junio, con la colaboración de Granini, Inpanasa y Nutella. Las Puertas abrirán a las 7h de la mañana.

Relacionados

Lo último

Lo más leído