Noticias
VOLVER
22-09-2017
Valora esta noticia

Han pasado cuatro meses desde que nos dejó el piloto americano tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba en bici en Italia. Ahora, después de meses de investigación, la fiscalía ha presentado el resultado de los informes. El conductor ha sido acusado de homicidio por negligencia e imprudencia al volante.

Comentarios
jesus
Vie, 06/10/2017 - 01:40
Para mi la mayor culpa es de Hayden sin dudas. Hay un STOP y hay que parar. Ademas Nicky llevaba puestos los auriculares de musica. El conductor tambien tiene parte de culpa pero no se le puede juzgar de haber matado a Nicky.
Alguien
Vie, 22/09/2017 - 19:26
Obviamente, Hayden se saltó el stop, pero a 20 km/h llegas al cruce, miras por si viene alguien y sigues pedaleando tan tranquilo. Pero si viene un coche a unos 80 km/h no te da tiempo de haberlo visto venir si la calle tiene un poco de curva, por ejemplo.
Imagina una persona que va a cruzar la calle, se detiene, mira y no viene nadie, se pone a caminar para cruzar la calle y viene un coche a 80 km/h.
Por mucho “stop” que haga la persona, o que no lo haga, casi no da tiempo de ver venir al coche, salvo que sea una calle bien recta y lo vea venir de lejos a esa velocidad.
Resumiendo, una pesona caminando o una bici a 20 km/h no mata a nadie.
Un coche a 80 km/h por las calles de un pueblo, ya hemos visto el resultado.
Saludos.
Adolfo
Vie, 22/09/2017 - 19:05
Qué asunto más complejo… según la ¨lógica¨ del fiscal, si el conductor del Peugeot hubiese circulado a los 50 KPH indicados para esa vía, habría tenido tiempo de reaccionar y evitar la colisión, cosa que claramente no es comprobable y es solo una suposición, difícilmente comprobable, pero en todo caso ese tipo de ¨lógica¨ especulativa, aplica también para decir que, si Nicky no hubiese irrespetado irresponsable e imprudentemente la señal de alto, estaría con vida, lo que sin duda es más lógico de pensar y concluir… si bien el conductor de vehículo automotor irrespetó los límites de velocidad señalados, el accidente no fue causado directamente por ese irrespeto, sino más bien por la lamentable imprudencia de Hayden y eso es una verdad absoluta e irrefutable… en casos similares, cuando menos en mi país, se ha multado y sancionado a los conductores por irrespetar los señalamientos y limitaciones de velocidad, pero han sido absueltos de posibles acusaciones de homicidio, pero supongo que cada país da diferentes interpretaciones a las leyes y diferentes aplicaciones a las mismas.