Acebikes Motor Shelter: aparca tu moto a salvo de las inclemencias del tiempo


Acebikes, la misma empresa que cuenta con ingeniosos sistemas de movilidad para las motos cuando la aparcamos (caballetes con ruedas, plataformas giratorias, etc), ha desarrollado un curioso garaje plegable denominado Motor Shelter y que permite tener la moto aparcada y a salvo de las inclemencias del tiempo.
Está claro que no hablamos de un sistema para cuando dejamos la moto en la calle, pero sí para aquellos que disponen de un pequeño espacio de terreno de su propiedad, pero no pueden hacer ningún tipo de cerramiento o similar para tener la moto bajo techo. Sirve también en un garaje, por ejemplo, para que esté a salvo del polvo y de las miradas indiscretas.
Tal y como habéis podido observar en el vídeo, el funcionamiento del Motor Shelter es similar al de una cortina. Anclado al suelo, solamente tenemos que aparcar la moto en su interior para posteriormente cubrirla completamente como si la casa de un caracol se tratara.
La tela con la que está fabricada es resistente a los rayos UV así como a la lluvia. Las costuras están selladas y para evitar la condensación, cuenta con una práctica ventana de ventilación con rejilla en uno de los laterales.
Motor Shelter se fabrica en dos tamaños, S y M, dependiendo del tamaño de la moto que se vaya a guardar en su interior. En el caso de la de mayor tamaño, permite guardar una moto con sus maletas o top case incorporado ya que cuenta con unas medidas de 119 × 170 × 302 cm (ancho x alto x largo). Además y en el caso que lo queramos desmontar, se puede guardar en una práctica funda y su peso es de aproximadamente 20 kg, con lo que se puede transportar fácilmente.
En la página de Acebikes podéis encontrar más información. El precio aproximado es de 230 euros para el pequeño y de 300 euros en el caso del de mayor tamaño.