Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

"Actitud", el nuevo libro sobre Marc Márquez según Damià Aguilar

El periodista Damià Aguilar ha presentado una lección de vida en forma de libro basada en las experiencias de 22 protagonistas que, con su actitud, han logrado llegar a cumplir sus objetivos por muy lejanos que eran. Marc Márquez es un vivo ejemplo.

  • 18/03/14
  • SoyMotero.net
  • Jaime Olivares
Damià Aguilar presentó en la sede de Repsol su nuevo libro sobre actitud positiva

El experimentado Damià Aguilar, enviado especial a los Grandes Premios de Motociclismo desde hace casi dos décadas y uno de los periodistas más reconocidos del circus del Mundial, rompe los esquemas con un libro con personalidad y mucha “ACTITUD” (en mayúsculas) donde la figura de Marc Márquez es el perfecto hilo conductor y catalizador, el vehículo con el que Damià propone una forma de afrontar la vida de forma positiva válida para cualquier mortal. Con actitud todo se puede conseguir. No existen retos inalcanzables, no hay que bajar los brazos ante las adversidades, pues con afán de superación, sacrificio y confianza, todo escollo en la vida se puede superar.

En este “tratado de vida” Aguilar nos ofrece, con los las vivencias y aportaciones de 22 colaboradores, una guía práctica para dejar atrás la negatividad y el astío, para intentar sacar la cabeza e interiorizar en un mismo “aquí estoy yo”.

Como no podía ser de otra manera, a este proyecto se han unido algunas de las personas más relevantes del mundo de la competición sobre dos ruedas, pero también empresarios, directivos y personas, para muchos anónimas, que comparten como leitmotiv existencial la “ACTITUD” positiva con la que logran superar todos los obstáculos que se presentan en su vida personal, en su trabajo o en su deporte.

«Soy periodista especializado en motor, pero no soy ajeno al mundo que nos rodea. Éste no es un libro de motos, aunque las hay, es un libro de actitud positiva. Marc Márquez llama la atención por su sonrisa, pero su actitud le ha hecho líder». El campeón del mundo de MotoGP añade su nombre al título por su actitud positiva durante la temporada 2013, en la que se proclamó campeón de la máxima competición mundial del motociclismo.

Pero hay muchos más “campeones”: Josef Ajram, Karlos Argiñano, Albert Bosch, Ramon Brugada, Àlex Crivillé, Begoña Elices, Carmelo Ezpeleta, Kilian Jornet, Joaquín Lorente, Pep Marí, Helena Miquel, Xavier Mir, Pedro Nueno, Jennifer Pareja, Dani Pedrosa, Hermanos Roca Fontané, Laura Rojas-Marcos, Luis Rojas-Marcos, Nani Roma, José Sánchez de Toledo, Daniel Sánchez Llibre y Laia Sanz.

En la presentación del libro del pasado 15 de marzo, que tuvo lugar en el Campus Repsol de Madrid, Damià Aguilar estuvo acompañado de algunos de estos colaboradores, que se mostraron encantados por participar en este libro y hablaron de lo que para ellos supone tener una actitud positiva.

Para el aventurero y emprendedor catalán Albert Bosch: “No soy un deportista de élite como el resto de deportistas que aparecen en el libro de Damià, pero sí puedo afirmar que doy de mí todo lo que puedo en cada prueba con la que me enfrento. Esto ha hecho que haya conseguido superar grandes retos tanto en mi vida personal como en la profesional”.

Muchas caras conocidas en la presentación del libro de AguilarMuchas caras conocidas en la sede de Repsol para la presentación del libro de Damià Aguilar. _©foto:_Repsol

En palabras de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa que gestiona desde hace años el Mundial de MotoGP, “la actitud de Marc siempre me ha sorprendido. En la vida la diferencia es tener actitud positiva o negativa. Ver algo como un problema o una oportunidad”.

Para Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, “participar en el libro ha sido para mi un honor, pues en cuanto supe de qué se tratataba me pareció que compartía la filosofía de Repsol y la mia propia”. En su aportación al libro, Elices escribe el capítulo de Aprender, algo muy importante para saber canalizar la actitud: “la actitud se puede potenciar, es un libro precioso y oportuno”

Y aunque el principal aludido, Marc Márquez, el Trueno de Cervera como lo ha bautizado Aguilar (#TrodeCervera en catalán) no estuvo en la presentación del libro, no dudó en felicitar en su cuenta de Twitter al autor: “¡Enhorabuena, @damCR por el libro! ¡Nos vemos en Catar!”.

El libro Actitud ha sido publicado en castellano por Lectio Ediciones y en catalán por Cossetània. Desde Soymotero.net aconsejamos encarecidamente su lectura, tanto para los más acérrimos seguidores del Mundial de MotoGP y Marc Márquez como para los más profanos, pues éste no es un libro de motos sino una guía de búsqueda de la felicidad por medio de la superación personal y de la “ACTITUD” positiva.

Galería de fotos
  • Damià Aguilar presentó en la sede de Repsol su nuevo libro sobre actitud positiva
  • En madrid tuvo lugar la presentación del libro
  • Muchas caras conocidas en la presentación del libro de Aguilar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Libros de motos

Asfalto: la biografía de Andrea Dovizioso

Asfalto, la biografía de Andrea Dovizioso

El próximo 22 de mayo sale a la venta la primera biografía del piloto italiano Andrea Dovizioso. Bajo el título (...)

Victory Motorcylces 1998-2017: el libro que resume la ya legendaria marca americana

Victory Motorcylces 1998-2017

Hace podo más de un año, Polaris decidía echar el cierre definitivo a Polaris tras casi 20 años de producción. (...)

"Suzuki RG 500, il Mito nelle Corse (1974-1980)": cultura GP

Suzuki RGB 500 1984

Tras cuatro años de investigación, el italiano Massimo Cuffiani acaba de publicar un excelente libro monográfico con toda la historia (...)

Más noticias de Libros de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por