Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiós a la Harley-Davidson V-Rod

Fotos: Harley-Davidson
El fabricante estadounidense de motocicletas pone punto y final a la producción de la mítica V-Rod después de 17 años en el mercado. Los feligreses de la firma de Milwaukee están de luto por también desaparición de la gama Dyna Big Twin, que también pone fin a su fabricación.

Hace diecisiete años que Harley-Davidson y Porsche comenzaron a co-desarrollar la mítica V-Rod. Ahora la fábrica de Milwaukee pone punto y final a la producción de este característico modelo. La V-Rod se convirtió rápidamente en la oveja negra de la marca estadounidense.

Esta moto no caló entre público más clásico y fiel de Harley-Davidson, ya que incorporaba demasiada tecnología. La V-Rod ha sido la primera moto del fabricante estadounidense que se refrigeraba por líquido. Montando un motor V-Twin de 60 grados en lugar del tradicional de 45.

La V-Rod marcó un antes y un después en el mercado de las motocicletas custom deportivas, fijando la línea a seguir para el resto de fabricantes. Siguiendo la estética de la V-Rod, vimos después a Ducati con la X-Diavel, una moto que en la actualidad sigue a la venta, y Yamaha se aventuró con la V-Max.

Adiós a la Harley Davidson V-Rod

A lo largo de los años la V-Rod se ha ido actualizando, incorporando frenos Brembo y modificando sus líneas. Para mostrar la fiabilidad de su motor, Harley-Davidson llevo la V-Rod al Dusseldorf Endurance Test, rodando 500 horas sin parar y sin mostrar ningún fallo.

Ahora, con la llegada del catálogo 2018 se pone punto y final a la moto que sin duda marco el desarrollo de las motos custom deportivas. ¡Hasta siempre V-Rod!

Lo último

Lo más leído