Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Adrián Menchen estrena el podio de la Kawasaki Ninja Cup 2010

Le acompañan en el podio de Montmeló Ángel Molero y Alex Mariñelarena. Rubén Díaz completó un podio a cuatro como ganador de la nueva categoría de mayores de 30 años.

  • 19/04/10
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

La primera carrera de la cuarta temporada disputada en Montmeló ha tenido intensos duelos por cada posición, desde la lucha por la victoria hasta el honor de no cerrar la clasificación. Ha comenzado la cuarta temporada de la Kawasaki Ninja Cup y el estreno en Montmeló no pudo ser más exitoso. Emoción, batallas por cada plaza, adelantamientos y todos los ingredientes que conforman una carrera muy espectacular tanto para los propios pilotos como para los espectadores.

El podio final lo integraron Adrián Menchen, Ángel Molero y Álex Mariñelarena, pero los 25 pilotos más el invitado, Antonio Regidor, salieron al trazado de Montmeló a demostrar que al manillar de la Kawasasaki ZX-6R son capaces de volar aunque cada uno de ellos lo haga con diferentes pretensiones. Y es que este año el estreno de la clasificación de la categoría de mayores de 30 años ha añadido un extra para todos aquellos que ya no aspiran a correr profesionalmente, sino que buscan disfrutar en la competición. Ocho pilotos participan en este selecto Club +30 y fue Rubén Díaz el que se llevó el triunfo y se dio la enorme satisfacción de subir al podio junto a los tres primeros.

Adrián Menchen - Kawasaki Ninja Cup 2010

La carrera comenzó con una espectacular salida de Molero que cogió la cabeza a pesar de partir en la cuarta plaza. Este inicio abortó la idea del benjamín de la categoría, Menchen, cuya rotunda pole le ponía en una situación perfecta para dominar desde el comienzo. Molero no lo permitió y tras ponerse líder impuso un fuerte ritmo que sólo Menchen pudo seguir. Ambos pilotos se escaparon y quedaba claro que de su duelo saldría el primer vencedor de 2010.

Por detrás, las guerras se repartían equitativamente para que todos los participantes se pusieron desafíos y a la vez estuvieran obligados a evitar los de sus rivales. Mariñelarena luchaba vuelta a vuelta por acercarse a los líderes, mientras Alan Vilches iba superando rivales y marchaba firme a disputarle al dorsal 4 el último escalón del podio, además de imponerse con solvencia en el Club +30. Sin embargo, se fue al suelo y perdió todas sus opciones. La bandera amarilla sacada por los comisarios tras la caída perjudicó a Mariñelarena que había cogido un gran ritmo y se acercaba al dúo de cabeza. Más atrás, una pléyade de pilotos rebajaban sus tiempos y luchaban por subir puestos en la general y, de paso, ir conociendo cada vez más la moto para futuros compromisos.

Las vueltas pasaban y el dúo de cabeza seguía con su renta. Sin embargo Menchen, a pesar de sus sólo quince años, tiró de oficio y marcó tres vueltas consecutivas explosivas culminado con la más rápida de la carrera en la última. Molero no pudo seguirle y sólo se preocupó por aguantar a Mariñelarena que venía como un tiro. Finalmente lo consiguió, eso sí por menos de una décima. Decidido el podio tan sólo faltaba conocer quién les acompañaría como vencedor de la categoría de más de 30 años. Rubén Díaz y Miguel Morales, aprovecharon la caída de Vilches y se jugaron tan distinguido honor. Al final fue Rubén el que lo logró y estreno el palmarés de esta nueva clasificación dentro de la Ninja.

Por desgracia, no todos los participantes acabaron con buen sabor de boca, ya que seis de ellos no terminaron por problemas técnicos o por caída, afortunadamente sin consecuencias físicas. Sin embargo, en el otro lado habría que poner a cuatro pilotos que vivieron una espectacular batalla y que disfrutaron como si estuvieran luchando por el cajón. Jorge Gutiérrez, Santiago Pozo, Alfonso Coello e Ignacio Ripoll quedaron del puesto 16º al 19º, pero seguro que bajó sus cascos no se borró la sonrisa tras su increíble competencia en la que sólo hubo 1.4 segundos del primero al cuarto. Por tanto, cumplieron con creces su objetivo principal en la Kawasaki Ninja Cup, disfrutar corriendo, y ya se han retado de nuevo para el próximo compromiso en Jerez.

Por tanto, éxito absoluto del estreno 2010 de la prueba verde que, como siempre, destacó por la simbiosis conseguida entre competición y familiaridad. Todos quieren quedar lo más arriba posible, pero si tienen que ayudar a un compañero o explicarle la mejor manera de trazar una curva lo hacen encantados. Qué mejor manera de entenderlo que con la frase del ganador, Menchen, nada más bajarse del podio: «Es un honor poder enseñar algo a gente que me triplica la edad.» A sus 15 años sus sueños están en cotas muy altas y en la Kawasaki Ninja Cup sigue subiendo peldaños hacia su objetivo, pero mientras disfruta y valora extraordinariamente a aquellos que, con unos cuantos años más, tienen la misma ilusión por subirse a la moto y darlo todo en un circuito.

Adrián Menchen (1º): «Tenía pensado escaparme saliendo desde la pole, pero no lo he logrado. Luego he aprovechado, a falta de dos vueltas, para sacarle tiempo adelantando doblados y me he ido lo suficiente como para ganar la carrera. Estoy muy contento y quiero resaltar lo igualada que está la Copa. Además es una competición que hace que todos los pilotos seamos una piña y disfrutemos un montón más allá de los resultados. El entorno del paddock verde es excelente.»

Ángel Molero (2º): «Ha sido una carrera dura en la que he tenido una bonita batalla con Menchan, pero al final se han juntado el cansancio con los doblados y no he podido luchar hasta la recta final por el triunfo. Eso sí, esto satisfecho ya que en los entrenamientos rompí el selector y el equipo tuvo que trabajar muy duro para salir a la carrera y por eso quiero darle las gracias.»

Álex Mariñelarena (3º): «Esperaba hacer una mejor salida de lo que he hecho y Ángel y Adrián han abierto un pequeño hueco que ya no he podido atajar. He tenido altibajos durante la carrera y aunque he hecho todo lo posible por alcanzarles no ha podido ser. La moto iba bien, pero según se han ido desgastando las ruedas han empezado los problemas.»

Rubén Díaz (Ganador del Club +30): «He tenido todo tipo de problemas mecánicos hasta última hora, pero al final he ido poco apoco superando pilotos y he logrado ganar la categoría de mayores de 30, cosa que no me esperaba. Estoy encantado y es increíble la experiencia de subir al podio en Montmeló que es algo impresionante. Intentaré repetir en las próximas carreras.»

El objetivo de la Copa cumplido con creces y ya todos esperan la próxima carrera en el Circuito de Jerez.

Galería de fotos
  • podio Kawasaki Ninja Cup 2010 - Menchen, Molero y Mariñelarena. Rubén Díaz Club +30
  • Adrián Menchen - Kawasaki Ninja Cup 2010

2 Opiniones ¡Opina!

Adrián Menchen estrena el podio de la Kawasaki Ninja Cup 2010
Mazinger
2010-04-20 20 abr 2010

Hola soy Mazinger ( Santiago Pozo ) te aseguro que aun no se me ha borrado la sonrisa para mi era la primera carrera en Montmelo y en Moto Grande a casi mis 40 tacos . me lo pase increiblemente bien.
Ya estoy deseando que llegue Jerez .
Al prinicpio pense que ni me clasificaria por las balas humanas que son los chavales y lo rapido que van Madre mia…..

Saludos a todos.

Adrián Menchen estrena el podio de la Kawasaki Ninja Cup 2010
javier
2010-04-19 19 abr 2010

la vuelta rapida la marco alex mariñelarena,deveriais poner las noticias bien,

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Ninja Cup

Adriá Araujo conquista la Ninja Cup 2011 en el último giro de Cheste

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2011, podio

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Antonio (...)

Adriá Araujo se impone, dejando el título por resolver en Valencia

Podio Kawasaki Ninja Cup con Adrián Araujo, Antonio Alarte y Christian Vidal

La última cita en Cheste decidirá el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, ya que Araujo se encuentra empatado a (...)

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de (...)

Más noticias de Kawasaki Ninja Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por