Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Adrien y Thomas Chareyre arrasan en el GP de Andorra de Supermotard

Los hermanos Chareyre y Husqvarna demostraron ser los más fuertes consiguiendo por segundo año consecutivo un doblete que les confirma una vez más como iconos de la modalidad.

  • 20/09/09
  • JAS
  • JAS
ampliar foto

Cumpliendo las previsiones para esta jornada de domingo, el responsable de la FIM, el Sr. Ralf Piva, habilitó la segunda Zona OffRoad dándole otro sentido bien diferente a este circuito mixto de Grandvalira.

Los primeros pilotos en saltar a pista, fueron los de S3 y UEM, comprobando como el barro de esta nueva zona se extendía por gran parte de la pista. Los representantes españoles dieron ya el primer aviso, mostrándose más fuertes y sobre todo adaptados a estas condiciones. Gastón García marcó el segundo mejor crono por detrás del piloto italiano Massimiliano Porfiri. David Giménez, con un tercer puesto consiguió olvidarse de la mala elección de neumáticos de la jornada anterior que le relegó hasta la 7º posición en la parrilla de salida. Joan Lladós confirmó también su reacción en la final de clasificación del sábado con otro magnífico 6º puesto.

Y este nuevo trazado, más exigente en todos los sentidos, fue del agrado de un público que empezaba a instalarse en la tribuna principal. Las inevitables derrapadas y el tacto en busca de una mayor tracción colocó al finlandés Mauno Hermunen como el hombre más rápido del Warm Up. En las posiciones delanteras estuvieron los mismos pilotos favoritos a la victoria final, Los hermanos Chareyre, Thierry VDB e Ivan Lazzarini. Francesc Cucharrera, más adaptado a sus nuevos neumáticos y mejorando considerablemente la puesta a punto de su tren delantero, dio otro paso hacia delante consiguiendo terminar con el 6º mejor tiempo de S1, 10º Scratch.

Las cuatro primeras plazas de línea de parrilla se las disputaron de nuevo los protagonistas de los entrenamientos oficiales del sábado. La Superpole dejó esta vez a Adrien Chareyre en la primera posición por delante de su hermano Thomas, Ivan Lazzarini y Thierry VDB. Grandvalira se preparaba un año más para otra exhibición de los hermanos Chareyre, los pilotos oficiales de Huqsvarna.

UEM + S3

Las carreras del Campeonato de Europa Open y S3 fueron las que empezaron a calentar el ambiente en Grandvalira. La primera final tuvo las dos primeras posiciones sin movimientos, dominada por los italianos Alberto Dall´era, 1º y Massimiliano Porfiri, mientras, por detrás un grupo encabezado por Gastón García y en el que estaba David Giménez, con unos continuos adelantamientos, fue el que centró la atención. Gastón García tuvo que emplearse a fondo para defender una tercera posición que perdió por momentos, pero que al final, tras un error de Monticelli en la zona OffRoad logró recuperar y conservar hasta la bandera a cuadros. David Giménez, inmerso en una intensa lucha con 4 pilotos, no supo aprovechar ese error del italiano de Honda para ser finalmente 7º. Lladós, después de dos caídas, finalizó 11º, Zoe Parra 13º y Joel Bernades 14º. El piloto local de Suzuki Català Aitor Mulero, se tuvo que retirar al romper la cadena de transmisión.

La segunda final volvió a ser dominada por los italiano Dall´era y Porfiri, aunque esta vez consiguieron ofrecer a todos un bonito duelo; un espectacular adelantamiento con contacto incluido en la Zona OffRoad, que le daría la victoria de nuevo al piloto de KTM. En la lucha por la tercera posición se formó un grupo liderado de nuevo por Gastón García, que ante el empuje de la Honda nº26 de Ryan Sconfietti, tuvo que ceder para entrar en una cuarta posición que le permitiría subir hasta la tercera posición de podio. David Giménez, con evidentes problemas de potencia en la recta principal, llegó a rodar en 5ª posición, aunque de nuevo se vio superado por otro rival terminando 6ª en esta segunda final.

Gastón García acompañó desde la tercera posición de podio a los Italianos Dall´era y Porfiri, consiguiendo así su primer gran resultado a nivel internacional. Un podio que fue muy celebrado por todos los miembros de su equipo Suzuki Català. Giménez finalizó 6º , Lladós 9º, Bernades 11º y Zoe Parra 12º. Aitor Mulero, después de sufrir una caída en la segunda final, culminó su actuación en el G.P de casa en 10ª posición.

Final S1+S2

Después de la presentación e intervenciones de los numerosos invitados VIP, los preparativos de la primera final centró toda la atención. La larga espera por evitar correr bajo una intensa niebla reunió a un buen número de personalidades en la formación de parrilla. Pasados unos minutos y con una regular visibilidad, los mejores pilotos del mundo por fin entraron en acción.

Como muchos esperaban, tras apagarse la luz roja las Husqvarna de los Hermanos Chareyre se hicieron con el mando de esta primera final. En los primeros instantes Thierry VDB intentó seguir el ritmo de un este trío cerrado por el también piloto de Husqvarna Gerald Delepine. Pero esta carrera iba a estar marcada por los pilotos Husvarna, que después de estar presente en las tres primeras posiciones vio como el joven Mauno Hermunen acechaba también a la cabeza. Primero se deshizo de Ivan Lazzarini, después de Van den Bosch y a poco del final de su compañero de marca Delepine. Adrien Chareyre seguido de su hermano Thomas dominaron esta primera final marcada claramente por el potencial de las motos Husqvarna, Mauno Hermunen fue tercero, Delepine cuarto y ya más retrasados Thierry VDB, Ivan Lazzarini y Davide Gozzini.

El piloto español de KTM Francesc Cucharrera pagó cara su posición en parrilla al verse afectado en la primera Zona Offroad por la caída de otro piloto. “Cucha” desde la última posición consiguió remontar hasta la 10ª de S1, 18º Scratch.

La segunda final se quedó en una divertida espera en la parrilla de salida. Con una intensa niebla y con la incertidumbre de todos por saber si se tomaría la salida, las fotografías, entrevistas y alguna que otra broma fueron lo más destacado hasta el anuncio de la celebración de podio. Después de dar por finalizado este G.P por las difíciles condiciones climatológicas, los hermanos Chreyre y Husqvarna volvieron a dejar su nombre grabado en Andorra.

El podio de S1 con Thomas Chareyre en lo más alto lo completó Thierry VDB con la segunda posición y Mauno Hermunen con la tercera. El vencedor de S2 Adrien Chareyre se afianzó más en el liderato de la general al ser segundo Gerald Delepine y tercero su más inmediato perseguidor Davide Gozzini.

Con cierta sensación de no haber acabado de rematar un fin de semana que prometía ser perfecto, el GP de Andorra volverá a estar presente en el Campeonato del Mundo por dos temporadas más. La próximas citas antes del último GP que se celebrará en Salou (Tarragona) serán el GP de Grecia del 18 de Octubre y el GP de Italia del 25 de Octubre.

Galería de fotos
  • Circuito de supermotard grandvalira, Andorra
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por