Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aero SXV Motard: crema asfáltica

Fotos: AeroStyle
Aunque todas las motos que vemos de supermotard están preparadas al ser máquinas adaptadas del campo al asfalto, ver el trabajo que se ha realizado sobre la Aprila SXV para convertirla en una belleza supermotard no puede dejar a nadie indiferente. Tampoco las prestaciones y, mucho menos, la estética.

Ya han pasado unos cuantos años desde que Aprilia se convirtió en dueña y señora del Mundial de Supermotard con aquella SXV bicilíndrica que junto a sus pilotos marcó la pauta a seguir. En España incluso llegó a haber una categoría monomarca y el añorado Nestor Jorge defendió nuestros colores en el Mundial con ella.

En aquel momento se trataba de una moto revolucionaria en muchos aspectos. Además de una mecánica con motor bicilíndrico frente a las grandes “mono”, sus acabados también eran peculiares. Ese basculante al estilo de las superdeportivas, la careta y la sujeción del guardabarros, los dos escapes saliendo por detrás…

El caso es que ahora hemos encontrado una preparación sobre aquella imponente máquina que la eleva a los altares del SM y que ha llevado a cabo Frederick Scalia, al que también se conoce como AeroStyle, un espectacular aerografista que tiene grandes trabajos hechos en cascos. Volviendo a la moto en cuestión, se trata de una reconstrucción, una fusión entre una RVX y el chasis de la supermotard, la SXV.

No le falta ni un sólo detalle

Como no podía ser de otra manera, emplea llantas preparadas para “tubeless” de 17 pulgadas, también monta un doble escape Arrow, además de recurrir a Brembo para los frenos y a Marzocchi para las suspensiones. Los latiguillos, obviamente, son metálicos y van a juego con el resto del diseño y como la moto ha sido restaurada por completo, también se han puesto manguitos de silicona y se han pintado algunas tapas y el propio chasis. En resumen, una auténtica joya que luce como si el tiempo no pasara por ella, que es capaz de entregar 60 CV para 120 kilos y que está lista para gozarlo en cualquier pista de supermotard.

Lo último

Lo más leído