Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aerofex: no es como la moto de Star Wars, pero se parece

Fotos: Aerofex
Hace tiempo que la compañía californiana Aerofex trabaja en un vehículo personal que levita a medio metro del suelo gracias a dos hélices, y que recuerda mucho al "Hoverbike" de la saga de ciencia-ficción de George Lucas "La Guerra de las Galaxias".

No tiene ruedas y ni siquiera va por el suelo, pero se conduce como una moto y recuerda muchísimo al artilugio de “El retorno del Jedi”. Se trata del Aerofex, un vehículo personal desarrollado por una empresa californiana que quería demostrar a viabilidad de un sistema de suspensión con doble hélice.

Hace dos años ya publicamos la primera tentativa en lo que a “motos con hélices” se refiere, con la australiana Hoverbike (moto planeadora). En lo que respecta a la Aerofex, puede alcanzar velocidades de hasta 50 km/h suspendida sobre el suelo y elevarse hasta 4,5 metros de altura. A pesar de que tiene más de helicóptero que de moto, la conducción se realiza como en un vehículo de dos ruedas, con el piloto inclinándose hacia los dos lados.

Las últimas mejoras aplicadas al vehículo han consistido en mantener al piloto limpio de polvo y suciedad, algo que no pasaba en experimentos anteriores similares. En efecto, la idea no es exactamente nueva, puesto que el ejército norteamericano ya experimentó con un vehículo con doble hélice en los años 60 llamado Piasecki VZ-8 Airgeep. Ese vehículo podía elevarse algunas decenas de metros y era suficientemente estable en vuelo, pero finalmente se descartó porque era el doble de complejo a nivel mecánico que un helicóptero, requería grandes conocimientos del piloto y, en definitiva, no se adaptaba “a las exigencias de un campo de batalla moderno”.

Las posibles aplicaciones del Aerofex son mayores de lo que parece. Por lo pronto, la cubriría perfectamente las necesidades de movilidad en zonas sin carreteras. Los californianos han imaginado el Aerofex como un sistema de transporte personal “tan intuitivo como una motocicleta”. Como prototipo que es, deja pendientes todavía cuestiones como los frenos, pero las imágenes muestran que darse una vuelta con él puede ser bastante divertido.

Lo último

Lo más leído