Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Agónico triunfo de Nico Terol en Misano

Una victoria ante Johan Zarco, que le deja el Mundial más cerca, con una gran actuación de los nuestros, completada por la tercera plaza del cajón para Efrén Vázquez.

  • 04/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
Nico Terol da un nuevo paso para el título de 125cc en Misano

El piloto del Bankia Aspar Team Nico Terol ha dado un nuevo golpe al Mundial y a sus opciones a la consecución del título del octavo de litro.

Como suele tenernos acostumbrados, el piloto de Alcoy realizó una fantástica salida que le permitió encabezar la carrera desde la primera curva. Por su parte el francés Johan Zarco realizó una salida no exenta de polémica, como siempre sacando los codos y realizando unas maniobras algo agresivas, donde Héctor Faubel (Bankia Aspar Team) perdió algunas posiciones, motivadas por estas maniobras.

Aunque Nico se escapó en primera instancia, pronto los chicos del Avant-AirAsia-Ajo, con Zarco y Efrén Vázquez, comenzaron a dar caza a Terol. Pasada la medianía de la carrera el grupo de cabeza quedaría roto, quedando sólo el dúo Terol y Zarco. La lucha en los últimos giros fue constantemente al límite y cuando todo hacía presagiar que Zarco se llevaría el gato al agua, consiguiendo su primera victoria en la categoría, en una incomprensible acción del francés, que se puso a mirar hacia atrás en busca de Terol, este cedió in extremis la victoria final.

Por detrás cerraba el pódium Efrén Vázquez, mientras que Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) se hacía con la cuarta plaza. en un grupo compuesto por Héctor Faubel (Bankia Aspar Team), Danny Kent (Red Bull Ajo MotorSport), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing) y Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport) que completarían por este orden las nueve primeras posiciones.

Carrera GP de San Marino 2011, 125cc

  1. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc
  2. Johan Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.022
  3. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 4.932
  4. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 9.322
  5. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 9.964
  6. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 12.100
  7. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 12.324
  8. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 12.556
  9. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 21.489
  10. Miguel Oliveira (POR) Andalucía Banca Cívica a 30.678
  11. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 31.321
  12. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 31.552
  13. Miroslav Popov (CZE) Ellegi Racing a 32.637
  14. Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI a 52.542
  15. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 53.850
  16. Kevin Calia (ITA) MGP Racing a 53.917
  17. Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI a 58.742

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (1º)

«Nada más salir he visto que Zarco arrancaba mal, así que no he pensado en otra cosa que en hacer cada curva perfecta. Quería tirar muy fuerte para abrir hueco. Iba al cien por cien, siguiendo las indicaciones de la pizarra. Después de varios tirones, y de ver que no me escapaba, he mantenido el ritmo, quería que me pasara Zarco para ver cómo seguía la carrera. A falta de dos vueltas nos hemos vuelto a pasar, yo tenía claro que en el último segmento era más rápido que él, hacía la entrada en la recta mejor. Lo he pasado, pero me la ha devuelto, así que en la última curva me he pegado muchísimo y al final lo he adelantado. No sé por qué se ha girado antes de la llegada, pero creo que lo hubiera rebasado de todas formas. Ha sido una grandísima carrera y una grandísima victoria. Salimos muy reforzados de Misano, sobre todo después de lograr dos victorias consecutivas. Tenemos que seguir trabajando igual, el equipo y yo estamos haciendo una gran labor, y gracias a eso estoy viviendo mi mejor campeonato en 125. En Aragón volveremos a intentar pelear por la victoria».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (5º)

«Estaba siendo un fin de semana perfecto, hacía tiempo que no conseguía pilotar tan a gusto. La moto cada vez evoluciona más y mis sensaciones mejoran. He salido muy bien, pero Zarco incomprensiblemente ha venido a tocarme, ciertamente no entiendo muy bien el motivo. He tenido que cortar gas y así he perdido varias posiciones. Luego, en la tercera curva, me ha vuelto a embestir y me he visto obligado a salir de pista para no caerme. Otra vez he perdido algunas posiciones, así que me ha tocado remontar durante toda la carrera. He tenido una lucha bastante entretenida en el segundo grupo. Cortese y yo rodábamos como la cabeza, y nos hemos distanciado un poco de los demás. Estoy molesto porque este fin de semana se había alineado todo, y hoy era el día que podría haber luchado por ganar».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (7º)

«Ha sido una carrera complicada. No he salido bien y he tenido que remontar desde muy atrás. Al inicio nos hemos molestado mucho y eso ha hecho que tardara más en llegar al grupo al que finalmente he llegado. Ha sido difícil porque estaba a casi cuatro segundos de ellos y reducir esas distancias cuesta mucho. Finalmente lo he conseguido pero ya no he podido ir más allá. La fiebre tampoco me ha ayudado pero igualmente he dado el máximo. Si nos hubiéramos clasificado bien quizá el resultado hubiera sido distinto. Creo que tal como nos ha ido el fin de semana, se puede considerar que “hemos salvado los muebles».

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (8º)

«Después de cómo nos fueron las sesiones de entrenamientos y la calificación, debo decir que estoy más contento. Hemos hecho una gran salida que me ha permitido estar en el grupo delantero casi de inmediato y he podido mantener ese ritmo sin problemas. He rodado un segundo más rápido que el viernes y sábado porque mi equipo ha encontrado un “problemilla” que nos ha perjudicado todo el fin de semana. La palanca de freno estaba colocada demasiado alta y, sin darme cuenta, ¡iba con el freno activado todo el rato a la salida de los virajes!. Afortunadamente, se ha solucionado y en carrera he podido hacer los tiempos que esperábamos hacer en esta pista. Ha sido un fin de semana difícil que hemos resuelto bien. Ahora hay que trabajar pensando en la próxima cita y en hacer un gran resultado».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (11º)

«Ha sido un fin de semana muy complicado y diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos hemos divertido en la carrera porque esta carrera nos ha servido para aprender muchas cosas. Hemos tenido una pelea interesante, pero también había que hacer frente a una serie de circunstancias que se han ido sucediendo que nos han hecho trabajar a fondo aquí en Misano. Estoy contento porque, aunque no he conseguido una buena vuelta rápida, hemos sabido manejar el desgaste de los neumáticos, he peleado en un grupo interesante y he conseguido dar un tirón al final de la carrera que me ha hecho ganar puestos. Ahora toca descansar un poco, garantizar que el hombro llegue al 100% a la próxima carrera y a darlo todo en el GP de Aragón».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (26º)

«He salido con muchas ganas, en las primeras curvas he logrado rebasar a mucha gente y eso me ha motivado. Veía que podía recuperar bastantes posiciones en las primeras vueltas y he tirado fuerte, pero dos curvas antes de concluir la primera vuelta me he ido al suelo. La caída ha sido muy extraña, aun así me he levantado para entrar en boxes, porque la moto apenas estaba tocada. Mis mecánicos la han vuelto a poner a punto y he salido a pista, quería terminar la carrera. Me voy de Misano con buena sensación, los entrenamientos han ido fenomenal, sólo ha faltado concretar un resultado mejor en carrera, en Aragón volveremos a intentarlo».

Galería de fotos
  • Nico Terol da un nuevo paso para el título de 125cc en Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por