Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Agostini: "La retirada para Rossi será dura, como para todos los atletas"

Decir adiós a lo que uno le llena no es fácil, el quince veces Campeón del Mundo, Giacomo Agostini, asegura que para Valentino Rossi la retirada será muy dura. Esto no es una novedad ya que el piloto de Tavullia ha reconocido en un par de ocasiones que su retirada le da miedo ya que MotoGP es su vida.

  • 27/11/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP/Equipos
Giacomo Agostini asegura que para Valentino Rossi su retirada será dura

El tema de la retirada de Valentino Rossi de la máxima competición ha sido uno de los protagonistas de esta temporada. Con contrato hasta 2018 con el Movistar Yamaha, el piloto de Tavullia ve cerca una posible retirada. El que fuera Campeón del Mundo en quince ocasiones, Giacomo Agostini, también ha hablado de la retirada de ‘Il Dottore’.

Tras regresar a las filas de Yamaha en 2013, el nueve veces Campeón del Mundo no ha conseguido los resultados esperados. Valentino Rossi se ha tenido que conformar con lograr tres subcampeonatos, algo que no le gusta. Su empeño en conseguir las 10 coronas mundiales le está llevando de cabeza.

Giacomo Agostini sabe lo duro que es decir adiós a lo que a uno le llena, “se está acercando el momento de su retirada. Valentino ama las dos ruedas y ama correr, aunque piensa que para correr y terminar quinto o sexto, es mejor retirarse”, ha asegurado el quince veces Campeón del Mundo.

Agostini ha afirmado que Valentino Rossi decidirá su continuidad en el Mundial tras las primeras carreras de la próxima temporada, “le gustaría continuar después de 2018, pero antes de tomar la decisión verá cómo van las Yamaha a principio de temporada. Lo pensará después de cinco o seis carreras, dependiendo de la competitividad”.

El piloto de Brescia ve justo que Rossi decida su futuro tras seis carreras y viendo los resultados del box de Yamaha, “dependerá también de los resultados de su compañero de equipo, porque si Viñales gana y Valentino llega lejos de su posición, podrá dejar de ser competitivo. Sé que es duro, para todos los deportistas es difícil decir basta”.

Valentino Rossi ha reconocido a Speedweek tener miedo cuando se retire, “tengo miedo de parar, porque será difícil encontrar otra cosa. MotoGP es toda mi vida. Vivir el Mundial dirigiendo a mi equipo sería interesante, pero es otra cosa”. Por el momento podremos seguir disfrutando de ‘Il Dottore’ en pista una temporada más, más allá de 2018 el tiempo lo decidirá.

Galería de fotos
  • Giacomo Agostini asegura que para Valentino Rossi su retirada será dura
  • Giacomo Agostini, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Angel Nieto
  • Agostini valora la difícil situacion por la que atraviesa Valentino Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Llega la sexta edición del Trofeo Montesa

La VI edición del Trofeo Montesa está lista

Por sexto año consecutivo se volverá a celebrar el popular Trofeo Montesa. Serán tres carreras en las que el nivel (...)

Rare Exception: el documental de Colton Haaker sobre enduro extremo

Ya disponible Rare Exception, el documental de Colton Haaker

En febrero se estrenó Rare Exception, un documental de enduro extremo que tiene a Colton Haaker como protagonista. Junto a (...)

David Castera sustituye a Lavigne en la dirección del Dakar

David Castera es el nuevo director del Rally Dakar

Después de 15 años como director del rally más grande del mundo, Etienne Lavigne es sustituido por David Castera. Lavigne (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por