AGV Pista GP RR Valentino Rossi Laguna Seca: regreso al futuro
Edición limitada del casco de Valentino de 2005

Hay que coger la máquina del tiempo para viajar hasta Laguna Seca en el verano de 2005 y poder ver de nuevo a Valentino Rossi en el trazado californiano con una decoración que no habíamos visto esa temporada. Para celebrar el 50 aniversario de Yamaha, el equipo nipón cambiaba de decoración para "pintar" motos y pilotos de con un diseño inspirado en el que lucía Kenny Roberts cuando llegó al Mundial de Motociclismo.
Aquel fin de semana suponía la vuelta del Mundial de Motociclismo a suelo estadounidense tras varias temporadas sin él y aunque Valentino Rossi y su M1 vestida de gala lo intentaron no pudieron con los dos héroes locales. El añorado Nicky Hayden se hacía con la victoria mientras que Colin Edwards acababa segundo.
Aun así y a pesar del resultado de la carrera, lo cierto es que aquellos diseños impactaron y mucho. Lo hizo tanto que incluso el propio Valentino cambió su diseño habitual de casco para lucir una versión especial a corde al momento. El sol y la luna, como ha pasado siempre en todos los cascos de Rossi, se mantenían, pero el diseño se simplificaba al máximo empleando el negro y el amarillo como colores principales y el blanco como apoyo. En resumen, un casco que incluso el propio Roberts podía haber lucido en su momento.
Ahora, 16 años después y a pesar de no ser un casco con el que Rossi lograse grandes resultados teniendo en cuenta su palmarés, AGV lanza una versión limitada del AGV Pista GP RR con aquella decoración. El nombre completo de este modelo que ya está a la venta ha sido nombrado como "i Caschi di Vale: Laguna Seca 2005". En cuanto al precio, se sitúa en torno a los 1.600 euros, es decir 350 euros más que la versión sin pintura del modelo tope de gama de la firma italiana.